El DMV acepta documentos adicionales de solicitantes bajo la Ley AB 60

Nuevas opciones disponibles a partir de hoy para verificar identidad

Guía de Regalos

El DMV acepta documentos adicionales de solicitantes bajo la Ley AB 60
A pesar del gran número de avisos y tragedias, un promedio de 660,00 conductores conducen distraídos por usar teléfonos celulares

A partir de hoy, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) aceptará documentos adicionales para verificar la identidad y residencia de los solicitantes bajo la Ley AB 60, que permite a indocumentados solicitar una licencia de conducir en el estado.
Los documentos adicionales que serán aceptados, incluyen:
• Documentos emitidos por cualquier gobierno en los Estados Unidos, y no solamente emitidos por el gobierno federal, serán aceptados como comprobante de residencia en California.
• Tarjetas consulares de Colombia y Ecuador.
• Tarjetas de identidad de Ecuador.
• Pasaportes de Tonga, Sri Lanka y la República de Corea.
El reglamento fue modificado por la oficina de administración de leyes (Office of Administrative Law) el 19 de junio de 2015 y elimina la opción de presentar certificados de nacimiento junto con varios otros documentos para comprobar identidad sin ser referido a la Revisión Secundaria. Este cambio elimina la necesidad de traducir los documentos y simplifica el proceso de la solicitud. Los solicitantes continuarán usando actas de nacimiento extranjeras para comprobar su identidad durante el proceso de la Revisión Secundaria. Parte de este reglamento también aclara que los documentos de residencia deben coincidir con la dirección que se muestre en la solicitud de la licencia de manejar de California.
Desde el 2 de enero de 2015, el DMV ha emitido más de 381,000 nuevas licencias de manejar bajo la Ley AB, y más de 640,000 personas han solicitado una licencia de manejar.
La lista de los documentos necesarios para obtener una licencia de manejar de California está disponible en la página de Internet del DMV. Para mayor información sobre la Ley AB 60, así como ejemplos de exámenes interactivos, transmisiones por Internet, e información sobre la opinión pública, consulte: http://apps.dmv.ca.gov/ab60/index.html