Hombre alega que bebida ‘Rockstar’ le causó ataque del corazón

El hispano presentó la demanda contra la empresa en la Corte Superior de Los Ángeles

Un hombre que alega haber sufrido un ataque al corazón después de tomar hasta cuatro bebidas energizantes Rockstar en seis a ocho horas presentó una demanda contra la empresa que fabrica la bebida.
Oscar Maldonado presentó la querella el lunes en la Corte Superior de Los Ángeles en contra de Rockstar Beverage Corporation. La demanda alega negligencia, fraude y violación de garantías. Busca una compensación no especificada por daños.
Según la demanda, las bebidas Rockstar que consumió Maldonado el 30 de junio de 2013 al principio le desarrollaron dolor en el pecho y falta de aire. Los síntomas aumentaron paulatinamente durante los siguientes tres días y los doctores le dijeron el 3 de julio de ese mismo año que estaba sufriendo de un ataque al corazón.
Fue llevado de emergencia al hospital donde le practicaron una cirugía, indican los documentos de la corte. Maldonado todavía debe pagar gastos médicos por el episodio.
La querella también indica que Rockstar promueve su bebida energizantes como apta para los consumidores “desde atletas hasta estrellas de rock” y que contiene “cantidades masivas de cafeína, una sustancia que está documentada impone efectos de salud adversos en la persona”.
La cafeína, también se alega, es un contribuyente a los problemas cardiacos. Rockstar tambien contiene taurina, otro ingrediente que tiene un efecto similar sobre los músculos del corazón del que tiene la cafeína.

Estudios han mostrado que esta combinación puede producir problemas cardiacos.
La querella indica que, a pesar de que Rockstar conoce sobre esto, los fabricantes “no alertan a los consumidores como (Maldonado) sobre los riesgos significativos asociados al consumir de las bebidas energizantes Rockstar”.

LEE ADEMÁS:

5 mitos de la nutrición en el deporte

Beber café no daña la salud

Dejarán de producir Four Loko por efecto en jóvenes