La Máquina pita en LA

Cruz Azul vence en penales a Pumas en amistoso ante 10 mil aficionados

Guía de Regalos

El debut de Sergio Bueno como técnico de Cruz Azul fue precisamente eso:  bueno.

Con una postura ofensiva y proponiendo el partido en todo momento, La Máquina ganó 6-5 en penales a Pumas en juego amistoso de la Copa Socio MX efectuado ayer en el Coliseo de Los Ángeles.

Por tratarse de un torneo cuadrangular que se juega en diversas ciudades de los Estados Unidos,  y en el que también participan los equipos de Morelia y Monterrey, el encuentro se debió definir en serie de penales después de que en tiempo regular terminó 1-1.

Fue en la última instancia que la escuadra cementera ganó 5-4.

Más allá del resultado, Cruz Azul demostró que con Bueno en el timón apostará por agredir en todo momento al rival que le toque enfrentar

El cuadro celeste inició el encuentro a toda velocidad y al 20’ ya tenía el marcador a su favor con un potente disparo del brasileño Lucas Silva que venció la estirada del arquero Alfredo Saldívar.

Pumas estuvo lejos de mostrar un buen funcionamiento, pero al 33’ pudo empatar gracias un error del portero de Cruz Azul, Guillermo Allison.

En un centro a balón parado, el cancerbero celeste salió mal y Darío Verón logró rematar de cabeza ante el marco  desguarnecido para marcar el gol de la igualada.

En el segundo tiempo, los cerca de 10 mil aficionados presentes en el estadio vieron como ambos equipos realizaron un cúmulo de sustituciones que hicieron bajar la intensidad del encuentro.

Pumas trabajó  los últimos ocho minutos del partido con un jugador menos tras la expulsión de Silvio Torales por doble tarjeta amarilla.