Las nuevas leyes que entran en vigor en California

Las nuevas leyes entran en vigor el 1 de julio

Guía de Regalos

Las nuevas leyes que entran en vigor en California
Brown ya firmó la ley que impone penas más duras contra empleadores.

Más de 900 leyes nuevas fueron aprobadas para entrar en vigor en 2015. La mayoría de leyes como la AB 60, que otorgaría a conductores indocumentados licencias para conducir, entraron en vigencia a comienzos del año, el 1 de enero. Sin embargo, algunas de estas leyes tendrán efecto a partir de este miércoles 1 de julio.

A continuación, te presentamos las más impactantes:

1. Días de enfermedad pagos (AB 1522)

Foto: Mariela Lombard / El Diario

Una de las más importantes es la ley AB 1522 (Ley de Familia Saludable en el Lugar de Trabajo de 2014) la cual permitirá que empleados de media jornada o temporales tengan días de enfermedad pagados.

Para tener derecho a los días de enfermedad, un empleado deberá haber trabajado en California por 30 días en un periodo de un año a partir del comienzo de su empleo. Los trabajadores, tanto de medio tiempo como temporales, ganarán una hora pagada de enfermedad por cada 30 horas trabajadas.

Los trabajadores también tendrán derecho a días de enfermedad para cuidar a sus hijos, cónyuges, padres, abuelos, nietos o parejas.

 

2. “Kill Switch” para teléfonos celulares (SB 962)

Apple's New iPhone 4s Goes On Sale

Foto: Getty

Inspirada por el sinnúmero de robo de teléfonos inteligentes, esta ley obligará a los fabricantes de teléfonos incluir una solución tecnológica para prevenir el robo de estos. La medida busca que las compañías incorporen una nueva función que permita a los usuarios hacer que sus teléfonos queden inservibles tras experimentar un robo, la función denominada “kill switch”.

Gracias a esta nueva ley, los ladrones no podrían usar teléfonos robados ya que con tan solo solo presionar un botón el teléfono dejaría de funcionar. 

Celulares fabricados a partir del 1 de julio deberán contar con esta función.

 

3. Prohibido el uso de bolsas plásticas (suspendida)

Archivo

Foto: Archivo

Esta nueva ley entraría en vigor este miércoles a no ser por las firmas recaudadas por compañías productoras de bolsas plásticas. Bajo esta ley se prohibiría el uso de bolsas plásticas en cadenas de supermercados como Walmart y Target, entre otros. Asimismo, se buscaría prohibir su uso en farmacias y tiendas pequeñas para el 2016.

Esta ley no aplicaría a las bolsas usadas para frutas, verduras o carnes. Tampoco incluye bolsas usadas por otras tiendas y permite el cobro de al menos 10 centavos por uso de bolsas de papel.

La ley se incluirá como un referendo en la boleta electoral de noviembre del 2016, lo cual permitirá que las compañías continúen vendiendo bolsas por otros 16 meses.

LEE ADEMÁS:

Hay que decir no a la bolsas de plástico

Pagarán días de enfermedad a trabajadores medio tiempo en California

Gobernador firma ley que obliga vacunar a niños en California