Llevan ‘Narco Cultura’ al Senado

El documental será presentado gratuitamente este martes en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República en México

MÉXICO, DF. El documental Narco Cultura, dirigido por Shaul Schwarz, será presentado gratuitamente este martes en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República en México (Paseo de la Reforma 135, Tabacalera).

La proyección forma parte del Festival Ambulante, que presenta cintas documentales de actualidad cada mes en este recinto, las cuales son comentadas por legisladores y expertos en la materia.

En Narco Cultura podrás ver la manera en la que el culto al narcotráfico ha permeado las capas de la sociedad mexicana en ambos lados de la frontera, haciendo énfasis en la historia de Edgar Quintero, creador de narcocorridos y líder del grupo Buknas de Culiacán, y Richi Soto, investigador que sigue de cerca la pista de las actividades delincuenciales que ocurren en Ciudad Juárez.

Dirigida por el reconocido fotógrafo de guerra de origen israelí Shaul Schwarz, la cinta no se enfoca en los cárteles o en las autoridades, sino en la forma en la que el culto al narcotráfico ha afectado a la sociedad mexicana, normalizando la violencia con la que operan los grupos delincuenciales y transformando a los criminales en objeto de culto popular.

“Luego de ver Narco Cultura, es difícil imaginar a cualquier a cualquier usuario ‘recreativo’ de mariguana preguntándose si el cigarro que está fumándose no está empapado de sangre humana” señaló el crítico de cine Michael O’Sullivan, del Washington Post.

En esta proyección estarán presentes la senadora María del Pilar Ortega y Elena Fortes, directora de Ambulante.