Miss Universe Organization finalmente habla del escándalo causado por Donald Trump

Representantes optan por no usar el nombre de Donald Trump y sobresaltar la misión de los certamenes

Tomó varios días pero finalmente voceros de Miss Universe Organization confirmaron a este medio que su próximo programa continuará pese a que Univision, NBC y Televisa han decidido finalizar sus contratos comerciales.

“El certamen de Miss USA 2015 será realizado en Baton Rouge el 12 de julio. Estamos desanimados por los eventos recientes pero el show tiene que continuar”, asegura el comunicado de la organización estadounidense que produce los concursos de Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA.

Sin mencionar en alguna frase a Donald Trump, cuyos comentarios hacia los mexicanos han puesto el futuro de estos concursos en limbo por no tener el respaldo televisivo de las mencionadas cadenas de televisión que por años han emitido estos certámenes de belleza, se deslindaron de lo ocurrido.

“Mientras las políticas del mundo y otras influencias jugarán un papel importante sin lugar a dudas, el certamen siempre estará por encima de la controversia. Es desafortunado que eventos recientes fuera de nuestro control solamente han afectado negativamente a las mujeres que participan en el concurso, a nuestros directores estatales, nuestros patrocinadores y a nuestros fanáticos”, comenta.

También enfatizaron la diversidad cultural de sus participantes, con “cuatro concursantes de seis concursantes latinas en total, son de descendencia mexicana” en Miss USA 2015, eso sin mencionar los orígenes de “las casi 10 mil jovencitas que compiten para ser parte de Miss Universo cada año”. Así que como la misión de “fortalecer a las mujeres al mismo tiempo que participan y recaudan fondos para actividades altruistas”.

La organización también se describió como una “compañía independiente” con una marca reconocida y que en sus 64 años de existencia ha pertenecido a muchos dueños, que “en su mayoría son dueños de empresas pequeñas”, a diferencia del magnate estadounidense.