Nadal ve mejoría en su juego

El español asegura que sufrió poco para ganar a Bellucci

El español Rafael Nadal, número diez del mundo, firmó ayer su pase a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras derrotar con contundencia al brasileño Thomaz Bellucci (6-4, 6-2 y 6-4) en dos horas y 10 minutos.

Derrotado el año pasado en la cuarta ronda frente al irreverente australiano Nick Kyrgios, Nadal se medirá ahora contra el alemán Dustin Brown, 102 de la ATP, que este martes derrotó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

El campeón sobre la hierba londinense en 2008 y 2010, que ha cosechado resultados decepcionantes en las últimas temporadas en La Catedral, ha recibido bien la semana extra en el calendario ATP, que le permitió competir en los torneos de Stuttgart, donde ganó el título, y en Queens, también sobre hierba.

“Voy día a día, las victorias me ayudan a jugar mejor. Estoy mucho más sólido que hace unos meses, pero tengo que servir mejor de lo que hice hoy. Perdí mi saque dos veces, que no es mucho, pero todavía he de mejorar”, explicó Nadal.

El cabeza de serie número diez en Londres sufrió más de la cuenta al inicio del duelo con el brasileño, pero logró llevarse el primer set aferrado a su gran derecha.

“He jugado bien y he tenido buenas sensaciones. Hoy hice lo que tenía que hacer, que era ganar sin sufrir en exceso. Imponerte 6-4, 6-2 y 6-4 es una gran noticia. Ha sido un partido más o menos tranquilo”, agregó.

El triunfo de Nadal se une al de los Djokovic, Federer, Murray, Wawrinka, Nishikori y Raonic, principales favoritos para hacerse con el título.