Sistema de alquiler de bicicletas llega a Los Ángeles

Movilizarán a las personas en el centro de la Ciudad y otras áreas del Condado

Guía de Regalos

Sistema de alquiler de bicicletas llega a Los Ángeles
Los usuarios podrán rentar bicicletas gratuitamente en todas las estaciones.

Empezando la próxima primavera, residentes de Los Ángeles podrán optar por un nuevo sistema de transporte: el alquiler de bicicletas que estará disponible en decenas de puntos alrededor de la Ciudad.

Recientemente, la junta directiva de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (Metro) otorgó un contrato de 11 millones de dólares a Bicycle Transit Systems, Inc., para comenzar el programa piloto.

“Estamos construyendo nuevas vías para que los angelinos puedan movilizarse”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Manejar una bicicleta es otra opción que pueden usar las personas para ir al trabajo o explorar la región. Este es el primer paso del plan de Metro para traer el programa de alquiler de bicicletas al condado”.

El programa comenzará en la primavera del 2016 con 1,100 bicicletas en 65 estaciones del centro de la Ciudad. Metro tiene planes de expandir el programa para llevarlo hasta Pasadena en el 2017 y otras ocho comunidades en años posteriores, con un total de 4,000 bicicletas.  Las mismas estarán disponibles en varios lugares del centro de Los Ángeles, todo el año, las 24 horas del día.

El usuario solo tendrá que recoger la bicicleta en cualquiera de los puntos disponibles y dejarla en la estación que más le convenga. El programa también contará con una aplicación para teléfonos inteligentes que le permitirá saber al usuario la disponibilidad de las bicicletas.

“Estamos avanzando con un sistema de alquiler de bicicletas en Los Ángeles y nos estamos enfocando en el desarrollo de un sistema que conectará a nuestros vecinos a través de sistemas que funcionan”, dijo Mike Bonin, concejal por el Distrito 11 de Los Ángeles y miembro de la junta directiva de Metro. “Es ilógico que en ciudades del país en donde cae nieve tengan este sistema todo el año y que Los Ángeles, con este maravilloso clima, todavía no lo haya adoptado”.

A partir del próximo año, las autoridades de Metro y la ciudad de Los Ángeles llevarán a cabo eventos de demostración, reuniones públicas y talleres en todo el centro de la ciudad y en las áreas futuras de servicio para informar a la comunidad sobre el funcionamiento del programa, motivaros a utilizar las bicicletas y escuchar sus comentarios sobre el sistema.

LEE ADEMÁS:

Llega Zipcar a las estaciones de Metro en LA

‘Vanpool’ de Metro, una opción rentable para viajes largos

Metro lanza campaña contra la explotación sexual a menores