Team USA se mueve a ritmo latino

Cinco jugadores con sangre hispana se preparan para disputar la Copa Oro 2015 con la escuadra de las barras y las estrellas

Guía de Regalos

A William Yarbrough le dijeron que en México hay muchos porteros de su calidad para integrar la selección del país donde nació.

Hoy,  el arquero es parte del fuego latino que estará presente en la selección de los Estados Unidos que jugará la Copa Oro.

Al portero rubio de ojos azules, piel blanca y padres estadounidenses, se le cerró la puerta del Tri cuando el técnico  Miguel Herrera aseguró que como él cancerbero del Club León hay muchos en México.

Las palabras del “Piojo” llegaron a oídos del entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jugen Klinsmann, quien de inmediato convocó a Yarbrough para ser parte de su proceso.

Una historia parecida sucedió con Ventura Alvarado,  el defensa de las Águilas del América que no fue considerado por Herrera, pero que tiene un lugar asegurado con el equipo de las barras y las estrellas.

Con la encomienda de ganar el torneo de la Concacaf que inicia el 7 de julio para asegurar su participación en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la escuadra de las barras y las estrellas ha ensamblado su mejor escuadra.

Entre los integrantes que defenderán los colores de Estados Unidos, se encuentran cinco jugadores que en la sangre llevan el fuego latino.

William Yarbrough

Posición: portero

Edad: 26 años

Nació en: Aguascalientes, México

Equipo: León

El dato: Tienen la doble nacionalidad porque sus padres son texanos que en la década de los 80’s emigraron a México.

Así lo dice

“No había nada que pensar cuando me dijeron que existía un interés real para que yo me integrara a la selección de los Estados Unidos. Es muy emocionante para mí y una gran motivación. Trataré de hace lo mejor posible para aprovechar esta gran oportunidad que se me presenta”.

Ventura Alvarado
Ventura Alvarado /Getty Images

Ventura Alvarado

Posición: defensa

Edad: 22 años

Nació en: Phoenix, Arizona, México

Equipo: América

El dato: Tienen la doble nacionalidad porque sus padres son mexicanos.

Así lo dice

“Tengo que hacer lo mejor posible cada vez que me toque jugar. La selección de Estados Unidos tiene muy buenos elementos en todas las posiciones pero poco a poco he tomado la experiencia que se requiere para poder jugar a un nivel internacional importante”.

Omar González
Omar González /Getty Images

Omar González

Posición: Defensa

Edad: 26 años

Nació en: Dallas, Texas

Equipo: Galaxy de Los Ángeles

El dato: Tienen la doble nacionalidad porque sus padres son mexicanos

Así lo dice

“Me considero mexicoamericano y eso hace que sienta algo especial en la rivalidad que se creado entre las selecciones de los dos países. Desde niño soñé con jugar para la selección de Estados Unidos y cada vez que me toca jugar contra México es algo especial”.

Alejandro Bedoya
Alejandro Bedoya /Getty Images

 Alejandro Bedoya

Posición: Mediocampista

Edad: 28 años

Nació en: Weston, Florida

Equipo: Nantes (Francia)

El dato: Sus padres son colombianos y la gran parte de su familia vive en ese país.

Así lo dice

“En muchos aspectos, soy mi peor crítico. Me estoy analizando todo el tiempo, pensando la manera en la que puedo mejorar y esa es la única manera que conozco para avanzar. Me gusta aprender cosas nuevas todos los días”.

Alfredo Morales
Alfredo Morales /Getty Images

 Alfredo Moreno

Posición: mediocampista

Edad: 25 años

Nació en: Berlín, Alemania

Equipo: Ingolstadt 04 (Alemania)

El dato: Tienen la nacionalidad estadounidense, alemana y peruana

Así lo dice

“Me siento muy cómodo en esta selección, es fácil sentirse así porque siento que el resto de mis compañeros me respetan. Me siento muy afortunado de estar aquí, de ser parte de este equipo que busca lograr cosas muy importantes en un futuro cercano”.