¡Captado en video! Esto fue lo ‘viral’ de esta semana

¡Captado en video! Esto fue lo ‘viral’ de esta semana
Foto: Archivo

Dejando de lado momentáneamente noticias importantes, como la reapertura de embajadas de Cuba y Estados Unidos o la acusación de que hay un pacto entre los sindicatos de agentes fronterizos y grupos antiinmigrantes, esta semana hubo diversas notas que llamaron tanto la atención de los usuarios que se volvieron virales.
Desde el rechazo generalizado contra el magnate racista Donald Trump, hasta la presentadora mexicana que se ha vuelto viral en todo el mundo o los cambios de foto de perfil por la bandera LGBT en Facebook, estas son las noticias que más acapararon la atención en redes:

1. Donald, ¡estás despedido!: La cadena NBC anunció el lunes que rompió relaciones comerciales con Donald Trump por sus comentarios contra los hispanos, especialmente los mexicanos. La decisión llega después de un llamado de varias figuras de la comunidad hispana de Estados Unidos. En el comunicado la cadena indica que los reinados de Miss USA y Miss Universe no serán transmitidos por la cadena.

Donald Trump ahora amenaza a Univision con una demanda por cancelar su asociación con Miss Universo.

2. Un día sin mexicanos: El periodista mexicano Jorge Ramos le propone al multimillonario y candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump que sus empresas trabajen un sólo día sin mexicanos, sin un sólo empleado latino, para que se dé cuenta de la importancia que tiene esa comunidad en la economía y vida de Estados Unidos.

Ramos anunció la decisión de su hija de unirse al equipo de Clinton en su columna de Univision.

3. Experimento de Facebook: El experto en redes informáticas César Hidalgo indicó a través de su cuenta que la opción de Facebook de modificar la foto de perfil con los colores de la bandera gay es “problamente se trate de un experimento de Facebook”. Hidalgo añadió que la alternativa le puede servir a la red social para determinar cuánta influencia pueden tener sobre los usuarios en temas controversiales.
ceo-facebook11
4. De México para el mundo: Medios internacionales como The Mirror, The New York Daily News, Daily Mail, y el Metro han reseñado la viral popularidad que ha adquirido una joven mexicana llamada Yanet García, “la chica del clima”, misma que causa sensación en las redes sociales. Con 197 mil seguidores en su cuenta de Instagram y 46 mil en Twitter, la modelo y conductora de televisión está causando un revuelo mundial entre los usuarios.

Yanet García da el tiempo en el programa “Las Noticias Televisa Monterrey”.
Yanet García da el tiempo en el programa “Las Noticias Televisa Monterrey”.

5. La licencia cambia la vida de indocumentados: A Lupita Suárez todo le daba miedo cuando no tenía licencia. Conducía lo estrictamente necesario. Pero cuando en abril recibió su licencia de manejo, fue como si “me salieran alas y se me abrieran muchas puertas”. Tantas le salieron, que perdió todo temor, se montó en su vehículo en Riverside donde vive, manejó durante tres días, acompañada de sus hijas, y su padre que vino de México. Llegó a Tennessee para reunirse con su familia.

Lupita Suárez
Lupita Suárez