Conserva energía durante la ola de calor

Las temperaturas continuarán altas por los próximos días y podria haber apagones

En medio de una ola de calor y altos niveles de humedad que no parecen amainar en los próximos días, las autoridades de Los Ángeles están pidiendo a los residentes conservar energía entre las 2:00 y 9:00 p.m. del miércoles para evitar problemas con el suministro de electricidad.
Los apagones ya afectaron la ciudad esta semana. Esta mañana se restauró la energía al área de Silver Lake, donde 21,000 clientes se quedaron sin electricidad la noche del martes luego de la explosión de un generador, informó el Departamento de Agua y Electricidad (DWP).
Se espera que las temperaturas desciendan apenas unos grados para el fin de semana, aunque no será un gran cambio. Las autoridades del condado angelino también pidieron a la gente tomar precauciones ante las altas temperaturas, especialmente con los ancianos, los niños y personas con enfermedades.
También se les pide a la gente evitar actividades al aire libre que no sean absolutamente necesarias, tomar mucha agua para mantenerse hidratados, evitar las bebidas con cafeína y alcohol, y usar sombreros de ala ancha y bloqueador solar cuando se esté afuera.
Si no tienes aire acondicionado en casa, también puedes buscar alivio para el calor en centros de enfriamiento. Para una lista completa de los centros, visita: http://bit.ly/BeatTheHeat2015

En medio del calor, llega la tormenta

Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de posibles tormentas eléctricas esta tarde y noche en el área de Los Ángeles, donde las temperaturas oscilarán entre los 70 grados en las playas hasta por encima de los 100 grados Fahrenheit en los valles y desiertos.
Según el California Independent System Operator (CAL-ISO), la agencia que regula el suministro eléctrico en el estado, las horas de mayor consumo es durante la tarde. Advirtió que el sistema ya está comprometido por la alta demanda.

Cómo conservar energía

  • Pon el termostato en 78 grados Fahrenheit o más alto y apaga el aire acondicionado cuando estés fuera de casa
  • Apaga las luces al salir de un cuarto
  • Evita usar electrodomésticos durante las horas pico de consumo de energía, entre las 4:00 y 6:00 p.m.
  • Haz que las bombas de albercas funcionen cuando no sean horas pico
  • Apaga las computadoras en el trabajo cuando no estés en la oficina

LEE ADEMÁS:

Este verano aumentará la temperatura… y la factura

Nefastas condiciones por la sequía mantienen en llamas a California

¿Ya es verano? Así se siente en Los Ángeles por las altas temperaturas