El destino de Dos Santos apunta a la MLS

Gio ‘con pie y medio’ en LA Galaxy, según reportes periodísticos
El destino de Dos Santos apunta a la MLS
Giovani Dos Santos estaría considerando seriamente jugar en el Galaxy de Los Ángeles. /MEXSPORT

En los últimos días, el nombre de Giovani dos Santos ha circulado en la prensa internacional, colocando, al hasta ahora jugador mexicano del Villarreal FC, en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Un reporte del diario español Periódico Mediterráneo publicado el martes, afirma que el ex jugador del FC Barcelona, entre otros clubes de Europa, estaría muy cerca de firmar con la MLS y de vestirse con la camiseta del actual campeón, el LA Galaxy de Los Ángeles.

Según el diario, que cita fuentes cercanas a la negociación, el Villarreal se embolsaría unos 7 millones de euros por la operación y habría rechazado una oferta de 10 millones de euros del club mexicano Tigres, debido a que el jugador no quiere regresar al fútbol mexicano.

Pláticas ‘muy avanzadas’

Sobre las negociaciones, el agente del delantero mexicano confirmó que van muy avanzadas.

“Van muy avanzadas (las pláticas). Es una posibilidad fuerte, porque Los Ángeles desde hace mucho tiempo venía insistiendo en la posibilidad de contratar a Giovani”, dijo Vicente Montes, representante de Gio al programa de Univision Locura Deportiva.

“Él ha tenido una vida muy intensa en corto tiempo y está contemplando la posibilidad que se le plantea. Los Ángeles es una ciudad que le atrae mucho porque el futbol está creciendo en Estados Unidos y el Galaxy está haciendo un esfuerzo en su contratación”, continuó.

Tras una pobre temporada con el Villarreal, Gio fue puesto en el mercado de fichajes y a sus 26 años y sus cualidades aún intactas, resulta muy atractivo para una liga en crecimiento como la MLS, además de que una ciudad con alta concentración de mexicanos como Los Ángeles, atraería la atención del mayor de los Dos Santos, que se uniría a Keane,  González y el recién llegado a LA, el excapitán y super estrella del Liverpool y la selección inglesa Steven Gerrard.

El Diario contactó al club galáctico, pero ni rechazaron, ni confirmaron los rumores.

Además del FC Barcelona y Villarreal, Giovani ha militado en el Tottenham Hotspur, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, y el Mallorca.

¿Un cuarto Jugador Franquicia en la MLS?

El principal problema para realizar la transacción es que los tres cupos de Jugadores Franquicia del Galaxy que permiten rebasar el tope salarial de $436,250 dólares de la MLS, se encuentran llenos con la incorporación de Steven Gerrard, más el delantero irlandés Robbie Keane y la estrella de la selección estadounidense Omar González.

Sin embargo, el portal Goal, en su versión estadounidense, también ve como un hecho el fichaje del jugador tricolor e incluso maneja que la MLS planea modificar sus lineamientos de tope salarial, lo que agilizaría la contratación, según recoge la Agencia Reforma.

De acuerdo con el medio estadounidense la MLS permitiría que un equipo tenga hasta cuatro Jugadores Franquicia con tal de facilitar la llegada del atacante mexicano y lo haría a la brevedad possible.