‘Jenni Vive 2015’ no es para los Rivera sino para ‘su gente’

Eso lo asegura Juan Rivera, quien da todos los detalles del concierto incluyendo la presencia de Lupillo y sus sobrinos
‘Jenni Vive 2015’ no es para los Rivera sino para ‘su gente’
Así luce el escenario previo al evento de 'Jenni Vive 2015'.
Foto: Instagram

A horas de iniciar ‘Jenni Vive 2015’, Juan Rivera aseguró andar “loco” con toda la logística de un evento de esta magnitud.

De la planeación y otros temas, como la presencia de su hermano Lupillo Rivera, las múltiples presentaciones musicales y uno al que se rehusó, habló el menor de la familia con este medio.

Lo primero que hizo fue aclarar el verdadero propósito de este evento, nombrado así en honor a Jenni Rivera, quien perdió la vida en un accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012 en Monterrey, México. Y este coincide a propósito con el que sería el cumpleaños número 46 de “La Diva de la Banda” en la ciudad de Long Beach, donde ella nació.

“Mucha gente puede pensar que este evento es como un homenaje a mi hermana, o un evento conmemorativo, pero en realidad no lo es. Lo que se creó es un concepto de conciertos llamados “Jenni Vive” que son fundados por la fundación de mi hermana, Jenni Rivera Love Foundation. Entonces, la fundación de mi hermana cubre los costos del evento con el fin de que los ingresos o las ganancias sean donados a hogares para mujeres abusadas o madres solteras”, dijo mientras se aseguraba que las instalaciones estuvieran listas para mañana, donde sobresale el nombre de Jenni iluminado en el escenario.

Lo recaudado, explicó, será destinado al albergue de New Life Beginnings en Long Beach.

“Esta organización abre sus puertas a familias enteras que no tienen donde vivir y acaban de adquirir un lugar de 16 habitaciones y estará abierto las 24 horas para los que lo necesiten… Lo que queremos hacer es remodelar el lugar entero, amueblarlo para recibir a personas necesitadas”, dijo.

Y sobresaltó lo que él considera el legado más grande de su hermana.

“Al final de cuentas, creemos que lo más grande que podemos dejar de ella, no son ni sus canciones, ni sus éxitos, lo mas importante es el corazón que salía de esa mujer, que en los momentos más difíciles de su vida, ella daba a su gente“, agregó.

Y por eso, dijo, ni él ni otros de sus hermanos ni sus padres cantarán en esta ocasión.

“Esto no es un evento de la familia Rivera. Nosotros ya le cantamos a Jenni en Monterrey. Cuando yo quiero cantarle a mi hermana, puedo ir a cantarle ahí [en su tumba] donde descansa. Quisimos que fuera Chiquis y Jacqi las únicas que le cantaran”, explicó.

Compartió que ha visto los ensayos de las dos hijas mayores de su hermana.

“Ambas tienen algo muy bonito. Vamos a lanzar por primera vez uno de los temas en inglés de mi hermana [que iba a incluir en un disco] que interpretará Jacqie. Luego Chiquis va a interpretar una canción que compuso Jenni que encontramos hace poco y que nadie sabía que existía, ni la familia; Jenni la grabó con una guitarra”, comentó.

ENTÉRATE del otro homenaje a Jenni Rivera

Con franqueza habló sobre la presencia de su hermano Lupillo en el evento, después de que este asegurara en las redes sociales que no iba porque “no puedo ser hipócrita, no puedo fingir una sonrisa, no puedo ni debo”. 

“Yo quisiera que mi ‘carnal’ estuviera ahí porque creo que mi hermana lo merece. Pero para ser sincero, el evento va a ser igualito sin Juan Rivera o con Juan Rivera, con Lupillo o sin Lupillo. Entonces, el evento es más importante que la familia Rivera, es un evento benéfico. Si Lupe no va, no va; está bien. Ahora, yo quiero que esté ahí pero si va a ser una distracción para uno de los artistas o si de alguna manera se le va a faltar el respeto a uno de los artistas que va a estar encima del escenario, mejor que no llegue“, afirmó.

Los artistas que cantarán en Jenni Vive 2015 son Los Tucanes de Tijuana, Banda Los Recoditos, Becky G, Horóscopos de Durango, Chuy Lizárraga, Régulo Caro y Fidel Rueda, entre otros. La comediante mexicana Karla Luna conducirá el evento.

“Son un total de 10 artistas que nos acompañan. Cada uno de ellos regaló su tiempo, su participación y su talento para ser parte de este evento con el afán de apoyar a la causa… Cada artista tendrá entre 25 minutos a media hora. No quisimos pedirles que cantaran más porque no queremos causarle ninguna inconveniencia a nadie, porque ellos viven de su trabajo. Y si ellos cantan cinco o seis canciones, la gente todavía querrá verlos en un concierto local. Les estamos pidiendo que toquen cinco o seis canciones de su catálogo y uno de mi hermana Jenni“, adelantó.

El único tema que le incomodó a Juan fue ser cuestionado si ha hablado con Esteban Loaiza después de que su examigo y cuñado, pusiera en duda la fidelidad de Jenni. “¿Esteban qué tiene que ver con el evento?…. entonces para qué comentarlo”, dijo para continuar hablando de ‘Jenni Vive 2015’.

Y se pronunció sobre los comentarios realizados en una radiofusora angelina la semana pasada.

“No me molesta que hayan hecho el comentario de que se cancelaba el concierto. Me molesta que vivimos en un mundo donde la gente es tan ‘mala leche’ que, sin saber o quizás si sabían que no se va a cancelar el evento y a propósito quieren hacer un comentario para afectar negativamente un evento que se hace por un bien. Es como ver alguien que está construyendo una iglesia e ir a tumbarla por puro coraje. No me da coraje, me da lástima que este es el mundo donde voy a dejar a mis hijos”, expresó.

Para todos los seguidores

Como organizador del evento, Juan quiere que este sea más que musical.

Este año lo hicimos más grande porque queremos que sea un evento familiar. Habrá juegos, como una feria. Los niños [menores de 10 años] entran gratis”, dijo agregando que también una organización regalará libros a los menores.

“No ‘nomás’ es un concierto de que: ‘OK, vamos a escuchar música y a ‘pistear”. No, queremos que todos se la pasen bien y que sea un evento familiar. Espero que la gente se lleve un bonito recuerdo”, agregó.

También habrá puestos de comida y bebidas.

Aseguró desconocer cuántos boletos se han vendido hasta la fecha pero aseguró que el espacio es inmenso.

“Me imagino que unas 20 mil [personas] van a caber pero no estoy seguro”, dijo agregando que ha visto como personas de Boston, Washington, Nebraska, Aguascalientes y Querétaro han viajado hasta el Sur de California para asistir al concierto.

Y reveló uno de sus anhelos.

Mi sueño, quizás un poco loco, – no digo inalcanzable porque creo que sí lo podemos lograr, – es que ‘Jenni Vive’ se haga una vez por año. Y que con el favor de Dios y el apoyo de los fanáticos y los cantantes, que ese dinero sea para beneficio de las mujeres. Y ahí el legado más grande que deja Jenni es el amor por su gente, a través de la fundación”, dijo.

Asimismo, confesó que le gustaría hacer este mismo evento el próximo año en Guadalajara y el siguiente en Dallas.

‘Jenni Vive 2015’ será grabado y televisado posteriormente por Estrella TV pero todavía no hay fecha de trasmisión.

En detalle:

Qué: ‘Jenni Vive 2015’

Cuándo: 2 de julio; las puertas abrirán a las 4 p.m. con un karaoke público y el concierto iniciará a las 6 p.m. después de que los asistentes enciendan velas y canten “Happy Birthday” a Jenni Rivera

Dónde: Marina Green Park, 386 E Shoreline Dr., Long Beach, CA

Cómo: entrada general cuesta $35, los menores de 10 años entran gratis y los boletos VIP cuestan $100. En esta última zona, habrá puestos de comida y bebidas separadas con menor línea y está a pasos del escenario. Más información en 1-800-668-8080 o ticketon.com

Que muchachas tan mas AGRADABLE!! @iambeckyg and some @chiquisoficial ENSAYOS!!! #JenniVive2015 @jmelina217 @regulocaro @bandarecoditosoficial @fidelruedaoficial @yochuylizarraga @horoscoposcoficial @lostucanesdetijuana @luzmaria_lavoz2 @monica_padilla01 Conductora @karlalunatv @ticketon www.ticketon.com Niños Menores de 10 Años de Edad Entran Gratis para mas información pueden visitarnos en www.JenniVive.Info #OTRANOCHEENCASA #PLAYALARGA #MARIPOSADEBARRIO #MARINAGREENPARK #JENNIVIVE #NEWLIFEBEGINNINGS

A video posted by Juan Rivera (@juanriveramusic) on Jun 24, 2015 at 6:12pm PDT