Organizaciones sin fines de lucro no tendrán que pagar el nuevo salario mínimo

Las organizaciones no tendrán que adoptar la nueva medida y podrán continuar con sus labores sociales
Organizaciones sin fines de lucro no tendrán que pagar el nuevo salario mínimo
Organizaciones como Homeboy Industries serán beneficiadas y seguirán dando trabajo a jóvenes expandilleros e indigentes . /Archivo

Organizaciones sin fines de lucro que contraten y preparen a personas en desventaja o fuera de la fuerza laboral, no tendrán que pagarles el nuevo salario mínimo durante el primer año y medio que estén empleados, acordaron el martes concejales de Los Ángeles.

La acción del Concejo, la cual dirige a abogados a redactar las reglas propuestas, marca un importante paso hacia la aprobación de la primer exención al recién adoptado plan para incrementar gradualmente el salario mínimo a $15 la hora para 2020.

Algunas de estas organizaciones incluyen Homeboy Industries, organización que asiste en la reintegración de exreos a la sociedad, Chrysalis, que trabaja con indigentes y otras personas en desventaja y Los Ángeles Conservation Corps han advertido que sin la exención se verán obligados a reducir el número de personas a las que ayudan.

Anteriormente, el concejal Curren Price, cuestionó el porqué aquellas personas que hayan enfrentado obstáculos en sus vidas, como por ejemplo la cárcel, tendrán que ganar menos que otros trabajadores. La federación laboral se opuso también a la idea.

Sin embargo, Price apoyó la propuesta de exención al igual que grupos como la cámara de comercio y otros sindicatos.

“Este privilegio mantiene a las organizaciones no lucrativas en el camino correcto ya que genera cambios positivos para que familias escapen del círculo vicioso de la pobreza a través de los servicios que ofrecen”, dijo el presidente del sindicato SEIU al diario Los Angeles Times.

 El salario mínimo aumentará a $10.50 en julio del 2016 y continuará incrementando gradualmente hasta que llegue a $15 la hora en 2020.

Organizaciones sin fines lucrativos y empresas pequeñas tendrán tiempo adicional para acoplarse a los aumentos.

LEE ADEMÁS

Los Ángeles aprueba salario mínimo de $15 para 2020

Salario mínimo en California a $13 la hora para 2017

Preocupa aumentar el salario mínimo a comerciantes de East LA