Anthony Davis extiende contrato por $145 millones

El ala-pívot llega a un acuerdo con Pelicans por cinco años y hasta el momento cobraría más que el mismo LeBron James
Anthony Davis extiende contrato por $145 millones
Anthony Davis será el jugador con el salaatio más abultado a partir de la campaña 2016-2017. /GETTY IMAGES

La actividad en la formación de las plantillas de cara a la próxima temporada comenzó de manera oficial hoy en la NBA con los Pelicans de Nueva Orleáns como grandes protagonistas al tenerle lista al ala-pívot Anthony Davis una extensión de contrato por cinco años y $145 millones de dólares.

Los Pelicans y Davis, de 22 años, no perdieron tiempo y nada más al abrirse el proceso en el que se les permitía negociar la extensión de su actual contrato, vigente hasta el final de la temporada 2015-2016, al acuerdo sólo le falta la firma.

Davis se convertirá en el jugador con el contrato más rico de la liga cuando entre en vigor a partir de la temporada del 2016-2017.

Davis, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2012, aunque ya puede negociar un nuevo contrato, no le será permitido firmarlo hasta el próximo 9 de julio, cuando oficialmente se inicia la formación de las plantillas para la próxima temporada.

El propio jugador fue el que a través de su cuenta de Twitter confirmó que había llegado a un acuerdo con el equipo nada más abrirse el mercado de los agentes libres.

“Nueva Orleáns, estoy aquí para quedarme”, escribió en la red social el jugador.

Los directivos del equipo, incluido el gerente general Dell Demps, y el nuevo entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, viajaron a Los Ángeles para trabajar el cierre del nuevo acuerdo con el agente de Davis, Thad Foucher, que fue el primero que había informado a ESPN.com de los planes profesionales de su cliente.

El dinero final que pueda recibir Davis estará en función del incremento que se dé en el tope salarial del 2016, pero los Pelicans ya le han asegurado que será el mayor possible.

El nuevo contrato ofrecido por los Pelicans permite a Davis, de 22 años, convertirse en agente libre después que haya cumplido cuatro de las cinco temporadas por las que va a firmar.

Mucho ‘Love’ para Cavs

A través de un comunicado de prensa, Kevin Love informó que seguirá jugando para los Cavaliers de Cleveland.

Reportes aseguran que el contrato sería por cinco años y $110 millones de dólares.

Otro que decidió quedarse en casa fue Kawhi Leonard, quien seguirá con los Spurs de San Antonio tras llegar a un acuerdo por cinco años y $90 millones de dólares, según medios de comunicación.