Susana Zabaleta quiere combatir el crimen en México

La actriz presentó un perfil de Twitter en la que la gente podrá denuncien algún tipo de delito del que sean testigos o víctimas
Susana Zabaleta quiere combatir el crimen en México
Hace unas semanas, la también cantante sufrió un robo en su casa.
Foto: Facebook

MÉXICO, DF. Una heroína llegó a la Ciudad de México para denunciar los crímenes.

Zaba Vengadora es una mujer que está dispuesta a ayudar a todas aquellas personas que han sido vulneradas por la delincuencia. Así, Susana Zabaleta presentó un perfil de Twitter (@ZabaVengadora) en la que la gente podrá subir fotos, mensajes y vídeos en los que denuncien algún tipo de delito del que sean testigos o víctimas.

“La idea de la Zaba Vengadora la tenía hace mucho tiempo porque pienso que en este País decidimos: Todo está muy mal.

“Tenía que ver con esta situación que pasa en México. Creo que todos nos quejamos de algo que pasa pero no hacemos nada. Nos quejamos del Gobierno, pero alguien ve que a alguien le está pasando algo y no se para a ayudarlo. Es una cosa un poco extraña, pero así es”, dijo Zabaleta en conferencia de prensa.

susana zabaleta

La cuenta de Twitter será una manera para que la gente se atreva a denunciar, pues asegura la actriz el gran problema es que nadie se atreve a hacerlo cuando es víctima de algún delito.

Hace unas semanas, la también cantante sufrió un robo en su casa, algo que ha motivado su deseo de exigir a las autoridades respuestas.

“Les da miedo denunciar porque piensan que algo peor les puede pasar, algo que ya pasó se puede convertir en algo mucho peor. Entonces, se quedan callados, no denuncian y yo me di a la tarea de denunciar y hacerlo bien.

“Pero la verdad es que es fuertísimo hacerlo porque llega gente a tu casa, se meten a ver las huellas, te preguntan cosas totalmente personales que también son muy fuertes”, agregó.

Aunque admite que tanto ella como su familia tienen temor, en primer lugar de volver a ser víctimas de nuevo, pero también por las repercusiones que pueda tener la Zaba Vengadora.

Sin embargo, aseguró, no puede quedarse en su casa únicamente confiando en que las instituciones hagan su trabajo.

“Nadie ayuda. Todo el mundo te dice: ‘Dale gracias a Dios que no te mataron, atacaron o violaron’. Y te da mucho coraje porque alguien como yo que si paga impuestos y muchos mensualmente, dices: ‘Por qué le tengo que dar gracias, él que tiene que ver con esto. Creo que es el que menos está metido en esto’”, mencionó.

Adelantó que le gustaría crear un espectáculo de cabaret con este personaje o llevarlo a un formato de historieta o vídeos en la red. Pero todo dependerá de la respuesta que tenga del público.