Asesinan a periodista frente a estación de radio en Oaxaca

El periodista mexicano Filadelfo Sánchez, locutor de la estación 103.3 de FM fue asesinado a balazos
Asesinan a periodista frente a estación de radio en Oaxaca
El periodista oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento.

Ciudad de México.– Filadelfo Sánchez Sarmiento, locutor del noticiero La Favorita de la estación 103.3 de FM, fue asesinado a balazos esta mañana en el municipio de Miahuatlán, Oaxaca.

Las autoridades del estado informaron que la agresión se registró frente a la radiodifusora donde trabajaba Filadelfo Sánchez, la cual está localizada en la calle de Margarita Maza de Juárez en el barrio de San Francisco.

Los mismos reportes indican que Sánchez Sarmiento salía de su programa de radio cuando fue interceptado por dos sujetos desconocidos quienes le dispararon en siete ocasiones.

Lee también: Médicos y farmacéuticos, blanco del crimen organizado en México

Mediante un comunicado de prensa se informó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ya instruyó al Procurador Joaquín Carrillo Ruíz a realizar “una investigación diligente” para detener a los responsables del homicidio del locutor.

El Subprocurador General de la Zona Norte, Jorge Aquino Reyes y el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, se trasladaron al lugar de los hechos tras la agresión.

En tanto, las corporaciones policiales realizaron un operativo de búsqueda en la zona, calles y carreteras que cruzan esta municipalidad que corresponde a la Sierra Sur del Estado de Oaxaca para dar con los responsables.
Lee también: Washington: Fuerzas civiles y militares de México abusan y desaparecen con impunidad

Alrededor de la web