Garcetti desmiente a su portavoz; se mantiene en contra de desalojar indigentes

Al parecer hubo un malentendido entre el portavoz de Garcetti y el alcalde, ya que nunca aceptó firmar la ley
Garcetti desmiente a su portavoz; se mantiene en contra de desalojar indigentes
El alcalde expresó su verdadera opinión en cuanto a las nuevas leyes para indigentes de Los Ángeles

El alcalde Eric Garcetti aseguró el miércoles que no cambió su posición en cuanto a las nuevas leyes que proponen estrictas medidas para mantener a calles y parques de Los Ángeles limpias de campamentos y pertenencias e indigentes, ya que un trabajador de su oficina dijo equivocadamente en un principio que sí las aprobaría.

Garcetti dijo al diario Los Angeles Times, que siempre tuvo dudas acerca de las estrictas leyes las cuales darían autoridad a oficiales de policía para limpiar las calles de los únicos artículos que poseen las personas sin hogar.

Según Garcetti, su portavoz Jeff Millman, se equivocó al decir que el alcalde firmaría la legislación.

“Jeff le dijo a la gente que yo firmaría la ley sin nunca consultarme”, dijo Garcetti. “Yo nunca dije eso, ni a mi personal de trabajo, ni internamente”.

Millman no negó las acusaciones del alcalde

060415_1_Veterans

 Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

La nueva ley daría a indigentes 24 horas para mover sus pertenencias o de lo contrario se les confiscarían. La Ciudad destruiría aquellos bienes de tamaño considerable y cualquier material que se considere peligroso. El resto se guardaría durante 90 días en el único lugar de almacenamiento en el área de Skid Row. Infractores podrían ser multados o acusados de un delito menor.

Grupos activistas defensores de los indigentes se oponen a la medidas ya que los penalizan y hacen poco para ayudarlos a salir de la calle. 

La semana pasada, mientras el concejo de la ciudad se preparaba para votar sobre las nuevas leyes, Millman dijo a Los Angeles Times que Garcetti firmaría las medidas pero que trabajaría con los miembros del concejo para adoptar cambios y suavizar ciertas partes de las nuevas políticas. Esto al parecer no era cierto. 

 Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

No obstante, esta semana Garcetti anunció otra posición y dijo que no firmaría las medidas pero dejaría que se convirtieran ley sin su aprobación formal. Esto debido a que la ciudad de Los Ángeles permite que ordenanzas aprobadas por el concejo se conviertan en ley sin la firma del alcalde y sin que sean prohibidas.

Asimismo, Garcetti comentó que ordenaría a la policía a que no ejecuten las leyes nuevas hasta que enmiendas que protejan a los indigentes contra el decomiso de medicinas y identificaciones sean agregadas.

Efectivamente, el jueves se organizó una protesta y acampada afuera de la casa del alcalde para exigir que vete las leyes. La manifestación se da en medio de la confusión de cuál es la posición del alcalde, quien asegura que nunca estuvo completamente a favor de las nuevas medidas.

LEE ADEMÁS: 

Garcetti cambia de opinión en cuanto a indigentes de Los Ángeles

Aumenta la indigencia en Los Ángeles

Les pagan la renta de casa a indigentes de LA en ‘probation’

?>