‘Gio’ debe tomar la estafeta del Tri

Lesión de ‘Chicharito’ es la gran oportunidad para que dos Santos se convierta en el goleador de la selección mexicana en el torneo de Concacaf
‘Gio’ debe tomar la estafeta del Tri
Javier Hernández fue operado de la clávicula derecha, lo que le alejará cuatro semanas de las canchas. /MEXSPORT

La fractura de clavícula de Javier Hernández debe ser la puerta para que Giovani dos Santos brille como nunca antes con la selección mexicana.

Con el “Chicharito” fuera de acción en la Copa Oro, se abre la oportunidad para que el todavía jugador del Villarreal se convierta en el máximo anotador de México en el torneo de la Concacaf.

La debilidad de los rivales de grupo del Tri en la competencia que inicia el 7 de julio se presentaba como la gran oportunidad de Hernández (40 goles) para rebasar a Jared Borgetti como anotador histórico (46) del seleccionado mexicano.

El “Chicharito” necesitaba siete goles para completar la obra, y ante Cuba, Trinidad y Tobago y Guatemala, la tarea tenía buenos visos de completarse con éxito.

El puesto nominal de Hernández en la formación del Tri será ocupado por Oribe Peralta, pero al artillero de las Águilas del América no se le ve estar al mismo ritmo que el resto de los integrantes que conforman la delantera mexicana.

La sociedad que “Chicharito” había formado con Carlos Vela se convirtió en la mejor expresión del ataque del equipo que dirige Miguel Herrera.

Con Hernández lesionado, será “Gio” quien se encargue, no solamente de generar llegadas junto a Vela, sino de concretar las opciones que se presten para perforar las porterías contrarias.

Dos Santos tiene mucha más habilidad y velocidad con el balón en los pies que Peralta y esas condiciones lo harán convertirse en el jugador más peligroso de México en la Copa Oro.

Inclusive, Miguel Herrera pudiera prescindir de Peralta en el eje del ataque para darle esa posición a Dos Santos, con Carlos Vela y Carlos Esquivel como sus abastecedores.

La pérdida de “Chicharito” es sin duda una baja importante para la selección mexicana, pero de entre las sombras de la tragedia bien podría surgir el nuevo caudillo del ataque tricolor en la figura de Giovani dos Santos.

Alrededor de la web