Hija de inmigrantes mexicanos, la tercera al mando del Concejo de LA

Martínez es la única mujer que sirve en este cuerpo legislativo compuesto por 15 miembros, y la primera hispana en ser concejal en un cuarto de siglo
Hija de inmigrantes mexicanos, la tercera al mando del Concejo de LA

@aracelimartinez

Nury Martínez, la única mujer en el Concejo de Los Ángeles, se convirtió en la primera latina en ser presidente asistente del Cabildo.

Nunca antes una latina había sido la tercera en el mando del liderazgo en el Concejo de la urbe angelina. En la práctica se encargará de dirigir las sesiones del Cabildo.

“Estamos haciendo historia. Nury es la primera latina que tiene este liderazgo y será mi mano derecha, porque confío en ella”, dijo Herb Wesson, minutos después de ser reelecto como presidente del Concejo de Los Ángeles.

Martinez, concejal por el distrito 6, que abarca el este del valle de San Fernando, es hija de padres inmigrantes mexicanos. Ha destacado por su trabajo en contra de la prostitución en las calles del Valle de San Fernando donde creció. Así como por ser una de las impulsoras del aumento al salario mínimo en Los Ángeles.

Martínez expuso que era un gran honor ser la presidenta asistente del Cabildo. “Voy a trabajar por hacer de la Ciudad, y mi distrito, un lugar seguro para los niños, adultos mayores y las familias”, expresó emocionada.

“El presidente del Concejo la nombró en el cargo porque quiere impulsar el liderazgo femenimo“, había dicho Vannessa Rodríguez, portavoz de Wesson minutos antes de su nombramiento.

El miércoles prestaron juramento y tomaron posesión del cargo dos nuevos concejales: David E. Ryu, el primer coreano-americano en ser concejal de la Ciudad. Representa el distrito 4 que comprende la parte central de la ciudad, y sur del Valle de San Fernando. Marqueece Harris-Dawson asumió las riendas del distrito 8 que se extiende por la mayor parte del sur de la ciudad.

Prestaron juramento también como concejales reelectos el propio Wesson, Martínez, Mitch Englander, José Huizar y Paul Krekorian.

Wesson citó como prioridades del Concejo: resolver la crisis de los desamparados y la búsqueda de nuevos ingresos para la ciudad sin afectar el bolsillo de los angelinos.

“Tenemos una gran agenda. La gente nos vas a criticar porque pensaran que no lo podemos hacer. Pero vamos a mostrarle que sí podemos”, expuso Wesson. El presidente del Concejo nombró también al único concejal republicano Mitch Englander como vicepresidente de este cuerpo legislativo municipal.

LEE ADEMÁS:

¿Dónde están las mujeres en la alcaldía de Los Ángeles?

En un siglo, solo 17 mujeres han sido concejales de LA

Nury Martínez continúa como la única mujer en el Concejo de LA

?>