Jenni Rivera ya tiene su parque en Long Beach

Honor llega en fecha de cumpleaños de la ‘Diva de la Banda’
Jenni Rivera ya tiene su parque en Long Beach
Los hijos y familiares de Jenni Rivera se hicieron presentes en la inauguración del parque.

La fallecida ‘Diva de la Banda’ habría cumplido 46 años ayer y su familia y fanáticos celebraron el suceso participando en la inauguración del Parque Memorial Jenni Rivera, un espacio al aire libre ubicado en la ciudad donde nació la artista, Long Beach.
“Para la mujer que lo tiene todo, que los fanáticos la bendicieron económicamente, ¿qué se le da? Yo siempre quería darle algo que no tuviera y esto no tiene precio…que una mujer que fue expulsada de la high school por salir embarazada y se sintió rechazada ahora se siente amada por todo Long Beach”, expresó su hermana Rosie Rivera durante el evento.

Los padres de Jenni Rivera durante el corte del listón.
Los padres de Jenni Rivera durante el corte del listón.

El parque ubicado en el 2001 de la avenida Walnut cuenta con un mural de 50 metros que lleva el nombre de “Mariposa de Barrio”, donde se relata la vida de la “Gran Señora”, desde su nacimiento en una humilde familia hasta los suntuosos escenarios.
“Es el metamorfosis de la mariposa,” dijo Rosie. “Es un lugar donde la gente puede meditar de cómo una mujer normal que un tiempo fue una oruga se arrastró por la vida y se convirtió en mariposa, que sirve para seguir motivando a la gente a seguir adelante”.
Lee también: ‘Jenni Vive 2015’ no es para los Rivera sino para ‘su gente’

“No se puede comprar con dinero que toda la comunidad puede venir a relajarse, pasar tiempo con sus hijos a mirar un mural de ella, creo que este sería el mejor regalo”, añadió Rosie sobre el honor para su hermana.

Los fanáticos de la cantante también se hicieron presentes en el festejo.
Los fanáticos de la cantante también se hicieron presentes en el festejo.

Rivera, quien falleció el 9 de diciembre al estrellarse el avión que la transportaba junto con su comitiva desde Monterrey a Toluca, México, alcanzó la fama y se convirtió en la voz de toda una generación de fanáticos que la admiraban y sintieron mucho su muerte.
Su madre, Rosa Rivera, dijo que toda la familia estaba muy emocionada de develar la cinta en la inauguración del parque. Incluso mencionó que no pudo dormir la noche anterior al festejo.
Agregó que ni ellos, ni la propia Jenni habrían imaginado que alguna vez ella tuviera un parque en su honor en la ciudad que la vio nacer.
“Entre todos los sueños que ella tuvo quizá en sus pensamientos había esto. Pero ella no se creía tanto. Si ella nos puede ver ahorita estará muy contenta”, dijo.
Robert García, alcalde de Long Beach, expresó que “Jenni Rivera era una gran dama de la ciudad de Long Beach”.
“Fue una artista que creyó en Long Beach y Long Beach cree en ella”, agregó.

Jaylah Rivera, nieta de la artista, durante la inauguración del parque.
Jaylah Rivera, nieta de la artista, durante la inauguración del parque.