Llega Gerrard como grande

El legendario capitán del Liverpool y la selección inglesa será presentado el sábado con el Galaxy; estrellas aplauden su incorporación a la MLS
Llega Gerrard como grande
Steven Gerrard llega para conquistar el corazón de los Angelinos. /GETTY IMAGES

El capítulo de Steven Gerrard en el Galaxy inició el día que Landon Donovan anunció su retiro de las canchas.

“Cuando nos enteramos que Landon se iba, inmediatamente nos pusimos a buscar al jugador que pudiera ocupar su lugar”, dijo el entrenador y gerente general del equipo de Los Ángeles, Bruce Arena.

En la lista de posibles candidatos apareció el nombre de Steven Gerrard y eso hizo la elección de Arena mucho más sencilla.

“Cuando tienes la oportunidad de tener a un jugador de esa calidad, haces todo lo posible para firmarlo”, dijo el estratega sobre el legendario jugador inglés que el sábado será presentado en el Stub Hub Center de Carson durante el medio tiempo del partido entre el equipo de Los Ángeles y Toronto

El evento en el que excapitán del Liverpool y la selección inglesa recibirá la bienvenida de la fanaticada galáctica será el broche de oro a un proceso que inició en agosto de 2014, fecha en que Donovan dio a conocer su decisión de retirarse.

“Más allá de la posición en la cancha, necesitábamos un jugador con el liderazgo de Landon para mantener al Galaxy como el mejor equipo de la MLS”, apuntó Arena.

Gerrard construyó su leyenda como uno de los grandes jugadores de Europa siendo eje central del Liverpool y la selección inglesa.

Con los Reds, el único club para el que jugó antes de firmar contrato con el Galaxy, el mediocampista participó en 504 partidos y anotó 120 goles.

Como seleccionado, portó el escudo de los tres leones 114 veces y marcó 21 anotaciones.

Aguerrido mediocampista, con gran calidad para distribuir el balón y ejecutar tiros de media distancia, Gerrard representó a su país en tres Mundiales y tres Eurocopas.

Cuando a principios de este año anunció su intención de salir del Liverpool, al jugador de 35 años de edad le llovieron propuestas, incluyendo la del Galaxy

“Tuve ofertas de equipos importantes en Europa para continuar mi carrera pero lo que yo buscaba era un reto completamente diferente”, dijo Gerrard, quien el pasado sábado arribó a Los Ángeles en compañía de su esposa.

“Me pude quedar en Europa pero yo buscaba era un reto que me sacara de mi zona de confort, uno que me proporcionara experiencias diferentes, pero también un lugar donde mi familia se sintiera cómoda y Los Ángeles me da todo eso”, aseguró.

 

Se espera un gran impacto

La llegada de un jugador de la calidad de Gerrard es un acierto para el Galaxy y también representa un gran impulso para una liga como la MLS que busca posesionarse como una de las mejores a nivel mundial.

“El nombre de Gerrard atraerá un enorme desarrollo a la liga, no solamente en el aspecto de mercadotecnia sino en elevar la calidad de juego”, afirmó el francés Thierry Henry, quien jugó los últimos cuatro años de su carrera con el Re Bulls de Nueva York.

“Steven no es solamente un objeto de venta, él es realmente un jugador que marcará diferencia dentro del terreno de juego para el Galaxy”, apuntó el actual entrenador de la selección de Inglaterra, Roy Hodgson

El proceso para lograr la firma de Gerrard con el Galaxy fue largo, pero la directiva del equipo nunca tuvo duda alguna de que el inglés era el jugador que querían firmar para seguir siendo el equipo que con triunfos y campeonatos domina la MLS.

“Steven representa todo lo que queremos de un jugador dentro y fuera del terreno de juego”, dijo el presidente del Galaxy, Chris Klein

“Cuando platicas con Steven te das cuenta de que su forma de enfrentar las situaciones corresponden a las de un hombre con mentalidad ganadora, la mentalidad que solamente encuentras en grandes jugadores’, dijo el directivo.

 

La tradición inglesa continúa

Con el paso del tiempo, el Galaxy se ha convertido en el equipo que impone las tendencias a seguir en la MLS.

La contratación en 2007 de David Beckham marcó un parte aguas en la historia del club angelino y de la Liga.

La llegada de Beckham fue la llave que abrió la puerta para que de Europa llegaran jugadores de calidad internacional.

Robbie Keane, el capitán de la selección de Irlanda, fue uno de los que siguieron los pasos de Beckham al Galaxy y uno de los que más aplaude la llegada de Gerrard.

“Es una gran adición para este equipo por la pasión que demuestra en cada partido que juega”, dijo Keane respecto a la llegada de Gerrard.

“Su entrega al trabajo y su habilidad con el balón es comparable con muy pocos otros jugadores en el mundo”, apuntó el capitán del Galaxy, quien junto con su entrenador saben que en su equipo tienen a una leyenda.

“Hay muchos jugadores grandiosos en el mundo, pocos tienen la calidad de Steven Gerrard”, dijo Arena.

 

 

 

 

 

Time Line

7 de Agosto 2014

Landon Donovan anuncia su retiro y el Galaxy inicia la búsqueda de un jugador estelar que reemplace a su capitán.

1 de enero 2015

Steven Gerrard anuncia que dejará al Liverpool después de jugar 17 temporadas con los ‘Reds’.

7 de enero 2015

El Galaxy informa que contrató a Gerrard. Diversos medios acotan que la transacción es por 18 meses y nueve millones de dólares.

16 de mayo 2015

Gerrard juega su último partido en el campo del Liverpool; los ‘Reds’ pierden ese juego de la Liga Premier por marcador 3-1 en contra de Crystal Palace.

24 de mayo 2015

Gerrard juega su último partido con la camiseta del Liverpool en el que anota un gol pero su equipo pierde 6-1 en su visita al Stoke City.

27 de junio 205

Gerrard y su esposa Alex arriban al aeropuerto internacional de Los Ángeles

 

Lo que sigue

Sábado 4 de julio

En el medio tiempo del partido Galaxy vs. Toronto, en el StubHb center de Carson, Steven Gerrard será presentado oficialmente.

Martes 7 de julio:

Steven Gerrard realizará su primera práctica con el Galaxy y ofrecerá su primera conferencia de prensa.

Sábado 11 de julio

El Galaxy enfrentará a las Águilas del América en el StubHub Center en un partido amistoso que se perfila para ser el debut de Gerrard con el cuadro angelino.

Martes 21 de julio

EL Galaxy chocará contra el Barcelona en el Rose Bowl, en un duelo de exhibición donde Gerrard mediría fuerzas contra Lionel Messi.

Estrellas que han iluminado la galaxia

Jorge Campos (México 1996-1997)

Mauricio Cienfuegos (El Salvador 1996-2003)

Cobi Jones (Estados Unidos 1996-2007)

Carlos Hermosillo (México 1998-1999)

Luis Hernández (México 2000-2002)

Carlos Ruiz (Guatemala 2002-2004 y 2008)

Alexi Lalas (Estados Unidos 2001-2003)

Landon Donovan (Estados Unidos 2005-2014)

David Beckham (Inglaterra 2007-2012)

Carlos Pavón (Honduras 2007)

Robbie Keane (Irlanda 2011- actualidad)