Lo que hay que saber antes de alquilar un apartamento

Conoce las cosas que debes tener a mano y en cuenta a la hora de llenar una solicitud
Lo que hay que saber antes de alquilar un apartamento

Una de las cosas menos agradables de vivir en el área de Los Ángeles es buscar un nuevo lugar donde alquilar. Alquilar un apartamento aquí o en las ciudades vecinas, es una tarea difícil por los altos costos de renta y la poca oferta disponible. Sin embargo, cuando encuentras la mejor de las opciones surgen algunas preguntas ¿qué tipo de documentos se necesita? ¿cuál es la cantidad razonable por el depósito?

Los requisitos de elegibilidad varían entre los propietarios. Sin embargo, hay varios documentos que son comunes para iniciar el proceso de solicitud.

La licencia de conducir: Los propietarios usan este tipo de documento principalmente para verificar tu identidad. También lo pueden usar para ver tu capacidad crediticia y tu puntuación de crédito. Por ley los propietarios están permitidos a verificar tu puntuación para filtrar solicitantes que tienen cuentas en mora.  Si desconoces tu historial crediticio deberías averiguar antes de entregar una solicitud. Puedes obtener un reporte de crédito gratis en el sitio de Internet www.annualcreditreport.com.

Número de seguro social: En una solicitud de alquiler es común que te pidan tú número de seguro social.  Sin embargo, aunque los propietarios lo soliciten para verificar tu historial de crédito, no es necesario por ley. Lo pueden hacer con tu licencia de conducir.

Referencias personales e historial de trabajo: Los arrendatarios quieren saber que tienes un trabajo o un ingreso fijo para poder pagar la renta. Por eso te pedirán el nombre y el contacto de tu supervisor o del personal de Recursos Humanos. También te van a pedir unos referencias personales. Es importante tener en mente a quién vas a poner como referencia y avisarles de que pueden recibir una llamada.

Tu chequera: Al solicitar un alquiler la mayoría de los sitios te cobraran una tarifa por el proceso. El costo típico es entre $35 a $50. Esta tarifa se usa normalmente para cubrir los costos de verificar tu historial de crédito. Hay propietarios que a veces no lo cobran o te dan un descuento. Si encuentras un departamento donde quieres solicitar y te piden que pagues esa tarifa puedes tratar de negociar con el propietario.

El depósito y el contrato de arrendamiento: La mayoría de alquileres requieren un deposito de seguridad. Este se utiliza como garantía para cubrir posibles costos asociados con tu renta. El monto puede llegar a ser del mismo valor que un mes de renta, en ocasiones más. Los depósitos son reembolsables al final del alquiler y el propietario tiene hasta 21 días para devolverlo si no encuentra daños o no tienes deudas pendientes con ellos.

Un deposito no reembolsable va contra la ley- no existen.

En el contrato de arrendamiento hay que aclarar puntos claves como el costo de la renta,  del deposito, las condiciones del alquiler (¿qué pasa si te quieres mudar antes de que venza el contrato?) y si permiten que tengas un subalquiler (room mate) .

?>