Redes sociales: herramienta fundamental en la mercadotecnia

Redes sociales: herramienta fundamental en la mercadotecnia

La web se ha convertido en uno de los medios más importantes para manejar un negocio. Como dicen la mayoría de expertos: Si tu negocio no está online, no existe. El año pasado, las tendencias del consumidor cambiaron drásticamente ya que las aplicaciones de compras clasificaron como las más utilizadas. Un gran parte de esas compras digitales son a través de las redes sociales, y el porcentaje de ellas seguirá aumentando este año, según estadísticas de Invesp.

“Las redes sociales están marcando el futuro de la comunicación”, dice Claudia Shah, asesora de negocios para el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC). “Por mas que no lo quiera, hay que esta involucrado”.

Además, las redes sociales son un medio de mercadotecnia más económicos que los tradicionales.

Las asesoras Claudia Shah y Martha Castro ofrecen varios consejos sobre como usar estrategias de mercadotecnia en las redes sociales.

Los básicos:

Con o sin la tecnologia, hay aspectos que no cambian. Uno de ellos es que hay que saber bien los hábitos de consumo de tus clientes. “Hay que mirar cuál es la situación y hábitos para determinar el mercado potencial”, dice Castro.

Otra clave básica es contactar con otra gente en tu industria. “Tienes que ir a reuniones y hacer una presencia seguida”, dijo Claudia. “Cuanto más vayas a todos los evento en la comunidad, te vas a dar conocer más”.

Herramientas importantes

Ahora que la mayoría de los negocios funcionan a través de un computador, hay que analizar las herramientas más importantes. “Muchos latinos son resistentes a la tecnología”, dice Shah. “Pero si quieren funcionar como un negocio moderno, hay que por lo menos tener las herramientas básicas”. La experta explica las herramientas básicas como:

a) Correo electrónico- es lo principal de lo digital. Se necesita para comunicarte y para creer otras paginas de web. La mayoría de los consumidores usan algún correo electrónico para comunicarse.

b) Por lo menos una pagina de web- Si no quieres crear un sitio de web, por lo menos abre una pagina de Facebook, Twitter, Yelp, o LinkedIn. Yelp es especialmente util porque es un sitio donde tus clientes escriben criticas publicas sobre tu empresa. Si tienes un buen producto, eso puede ayudarte atraer más clientes. En estas paginas, es importante tener información clave como la descripción de tu negocio, los productos y servicios que ofreces, fotos originales de muestras de trabajo, y la manera de contactarte (correo electrónico, teléfono, etc.).

Cuando ya tienes una de esas paginas abiertas, hay que mantenerlas y pasar por lo menos una hora todos los días en ellas. Cuanto más contacto con tus clientes a través de las redes sociales, mejor!

Talleres gratis

A traves de su programa Avanza Tu Negocio (patrocinado por La Opinión), el SBDC ofrece sesiones informativas y asesoría individual cada lunes en el YMCA del Este de Los Angeles a las 11 a.m.

Para más información, llama al 800-794-1402, o visita tunegocio.smallbizla.org.

 

 

 

 

?>