Se le hizo costumbre

Rafa Nadal es eliminado es segunda ronta de Londres
Se le hizo costumbre
Rafael Nadal se lamenta tras la derrota frente a Dustin Brown. /EFE

LONDRES

El alemán Dustin Brown eliminó al español Rafael Nadal de Wimbledon, tras vencerlo 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 en segunda ronda.

El excéntrico Brown, 102 del mundo, triunfó en dos horas y 34 minutos al décimo favorito en el All England Tennis Club con un juego basado en su poderoso servicio y su efectiva volea, que desarmaron a un Nadal que vuelve a despedirse de Londres a las primeras de cambio.

Al igual que sucedió en las últimas tres temporadas, cuando cayó en segunda ronda, primera ronda y cuarta ronda, respectivamente, el español, bicampeón en La Catedral (2008 y 2010), se inclina nuevamente ante un tenista en el puesto 100 del ranking o menor.

“Nunca antes había pìsado la pista central, pensaba que me asustaría, pero…”, dijo Brown al término del partido.

El alemán de origen jaimacano y largas trenzas rastas, camiseta sin mangas, acabó el partido exactamente como lo acabó, con un ace, toda una declaración de intenciones.

“Es muy fácil para mí hacer mi juego, porque no tenía nada que perder”, aseguró.

El fantasma de la eliminación rápida de Nadal empezó a recorrer pronto el All England Club porque las primeras rondas de Wimbledon se han convertido en un suplicio para el mallorquín de 29 años desde que ganó su último Wimbledon, en 2010.

Nadal nunca había perdido en un torneo del Grand Slam con un jugador surgido de la fase clasificatoria.

?>