Gerrard, a entrar en ritmo ante el América

El mediocampista inglés debuta hoy con el Galaxy que recibe a las Águilas
Gerrard, a entrar en ritmo ante el América
El mediocampista Steven Gerrard controla el balón en una práctica del Galaxy. /GETTY IMAGES

Steven Gerrard es un jugador que no regala nada la cancha y las Águilas del América están por descubrir que su deseo de triunfo no se reduce ni siquiera en un partido de exhibición.

“Odio perder, nunca doy concesiones, siempre juego al máximo de mis habilidades”, dijo Steven Gerrard, excapitán de la selección inglesa, quien hoy jugará su primeros minutos como integrante del Galaxy de Los Ángeles.

El mediocampista que pasó los 17 años de su carrera enfundado en la camiseta del Liverpool antes de firmar con el cuadro angelino, manifestó sentirse listo para hacer su presentación en el StubHub Center de Carson.

“Estoy ansioso de saltar al campo, no puedo esperar más para comenzar a jugar con mis nuevos compañeros”, dijo el jugador de 35 años de edad.

Los integrantes del Galaxy han tomado el duelo ante el América como un reto para demostrar que los equipos de la MLS pueden dar una dura batalla a los de la Liga MX.

“Somos un grupo de jugadores muy competitivos, muy profesionales, estaremos listos para dar el mejor partido que nos sea posible”, dijo el capitán del Galaxy, Robbie Keane.

El irlandés, también capitán de la selección de su país, dijo que la aparición de Gerrard le dará una fisonomía diferente al equipo en la cancha.

“Su liderazgo es innegable, es un jugador fantástico, su sola presencia te indica que algo especial está sucediendo aquí”, dijo Keane.

El técnico del Galaxy, Bruce Arena, afirmó que Gerrard jugará 45 minutos ante el América, en partido que forma parte de la Copa Internacional de Campeones.

“Podemos practicar todo lo que queramos pero no hay nada mejor que enfrentarnos a situaciones reales en un partido. El juego contra el América es una buena oportunidad para que Gerrard vaya tomando el ritmo que necesita”, comentó el entrenador.

La presentación del Gerrard en un encuentro oficial de la MLS será el 17 de julio cuando el Galaxy reciba al equipo de San José.

Después, el 21 de julio, el equipo de Los Ángeles enfrentará en el Rose Bowl al Barcelona, en otro duelo perteneciente a la Copa Internacional de Campeones y en el que Gerrard y Messi bien podrían coincidir en la cancha.

Águilas toman forma

Las Águilas del América cerraron el jueves su preparación en México con un partido amistoso ante el Reynosa FC, al que vencieron 4-1 con gran facilidad, para sumar cuatro victorias.

El encuentro sirvió para darle forma al cuadro con el que se medirán hoy al Galaxy.

La oncena inicial que enfrentará el primer partido de la gira por Estados Unidos estará conformada por: Hugo González, Gil Burón, Erick Pimentel, Paolo Goltz, Osmar Mares, José Guerrero, Israel Dávalos, Rubens Sambueza, Darwin Quintero, Andrés Andrade y Michael Arroyo.

Ricardo Peláez, presidente del América informó que esperan a los paraguayos Miguel Samudio, Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar quienes el próximo lunes en Los Ángeles, pues tuvieron 10 días de descanso y es probable que vean unos minutos de acción ante el Earthquakes.

Darío Benedetto no estuvo en el último ensayo de las Águilas, ya que fue papá por primera vez.

 

EN LA TV

Galaxy vs. América

Qué: Copa Internacional de Campeones

Hora: 8:30 p.m.

Estadio: StubHub Center

TV: FOX SPORTS 1

Radio: 13310 AM