Golpeadores de perros y hámster, los más buscados

Los inculpados no se presentaron a declarar, afirman autoridades en Hidalgo
Golpeadores de perros y hámster, los más buscados

México.- Dos jóvenes que maltrataron reiteradamente con bofetones en la cara, pellizcos en los testículos y golpes con la rodilla a dos perros chihuahua y dejaron moribundo a un hámster después de varias patadas son hoy los hombres más odiados y buscados del país.

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y los Animales del estado de Hidalgo, donde ocurrieron los hechos, solicitaron hace unas horas el apoyo de la policía después de que  los inculpados no se presentaron a declarar para presentar su declaración.

“Se procederá a emitir un segundo citatorio con solicitud de la fuerza pública para presentarlos”, detalló la institución en un comunicado de prensa.

El maltrato a los animales quedó documentado en videograbaciones que fueron  divulgadas en las redes sociales desde del pasado 26 de junio. En la más agresiva de las tres filmaciones, uno de los muchachos toma al perro macho del pene para sacudirlo “por calenturiento”, dijo. “A ver si así se le baja al cabrón”.

Luego, critica el pequeño tamaño de los testículos y los aprieta con furia tras comentarios clasistas y sarcásticos como “aquí se acabó la quinta generación de pedigrí”.

¡Ay, ya se los reventé!– remata.

Fundada en 1994, +Kota es una de las tiendas de animales más exitosas de México con 300 tiendas en 45 ciudades y, por tanto, se ha visto muy perjudicada por el escándalo. De entrada, la sucursal de Pachuca, la capital de Hidalgo, fue clausurada por las autoridades en medio de una multitudinaria manifestación en la que furibundos protestantes exigieron la entrega de los animales así como la condena social de la marca.

En respuesta Marry Tawil, dueño de la compañía, dijo que demandaron ante la justicia a sus ex empleados por daño en propiedad ajena y abuso de confianza y  prometió que “reforzarán los sistemas de selección, capacitación y sensibilización de todos los empleados”.

Tawil informó también que uno de ellos recibió una golpiza, pero no explicó si igual o peor a la que ellos propinaron a los animales como se ve en las grabaciones.

“¿Te dolió?, ¿te dolió?”, pregunta el golpeador a la chihuahua hembra que empieza a chillar por los golpes en la cara. “¡No te pongas pendeja! ¡No te pongas imbécil!”, continúa entre golpes. “Pum, pum, pum… ¡piñata!”.

La indignación creció de tal forma que el grupo de ciberactivistas Anonymous lanzó un ultimátum al par empleados para que se entreguen a la justicia y en días pasados dio a conocer el nombre de uno de ellos “Cristian”.