Mira el discurso de la republicana que ayudó a quitar la bandera confederada en Carolina del Sur (VIDEO)

discurso jenny horne

Crédito: Captura de Youtube

Luego de 13 horas de debate, la Cámara de Representantes de Carolina del Sur aprobó por 94 votos contra 20 la propuesta de ley para quitar la bandera confederada del Capitolio estatal.
Fueron varios los legisladores, tanto republicanos como demócratas, que tomaron la palabra para expresar su opinión sobre la medida. Pero fue el discurso hecho por Jenny Horne, descendiente del presidente de la Confederación Jefferson Davis, el que más atención acaparó en medios de comunicación y redes sociales por la forma apasionada en la que presentó sus argumentos.
Mira a continuación lo que dijo Horne para convencer a sus colegas de avanzar la votación de la propuesta de ley:

Aquí la transcripción de su discurso:
“Como miembro de la delegación de Charleston, me gustaría expresar qué tan importante es que no se hagan modificaciones a esta propuesta, y la razón para no hacer modificaciones a esta medida en este momento es porque si lo hacemos entonces irá a una conferencia de comité. No va a terminar rápidamente. Vamos a estar haciendo esto todo el verano.
Déjenme decirles, asistí al funeral de la Senadora Clementa Pickcknety y la gente de Charleston merece el retiro rápido e inmediato de esa bandera de este suelo. Podemos salvar para otro día dónde debe ir esta bandera, donde debe ondearse qué bandera o en qué museo debe estar. Lo que me preocupa en inmediatamente, como miembro de la delegación de Charleston y hablando en nombre de la gente de Charleston, es que esta bandera ofende a mi amiga Mia McLeod, mi amigo John King, my amigo el Reverendo Neal. No puedo creer que no tengamos el corazón en este cuerpo [legislativo] para hacer algo significativo, como retirar un símbolo de odio de este viernes.
Y si alguno de ustedes vota para modificar [la propuesta], estás asegurando que esta bandera ondee más allá del viernes. Y por el viudo de la Senadora Pickney y sus dos hijas, eso agregaría insulto a la herida, ¡y no seré parte de eso!
Por todas estas razones, no votaré para modificar esta medida hoy. Podemos hacerlo en otra sesión, otro año, pero si modificamos esta propuesta le estamos diciendo a la gente de Charleston ‘¡No nos importan! No nos importa que alguien usó este símbolo de odio para matar a ocho personas inocentes que estaban venerando a su dios.

Lo siento. He escuchado suficiente sobre herencia. Yo tengo una herencia. Soy una residente de Carolina del Sur de por vida. Soy una descendiente de Jefferson Davis, ¿okay? Pero eso no importa. No es acerca de Jenny Horne. Es sobre la gente de Carolina del Sur que ha demandado que este símbolo de odio sea retirado del suelo de la Legislatura Estatal.
Y les diré que yo sé, que lo sé de buena fuente, que el mundo está viendo este debate y que hay un prospecto de desarrollo económico en el Condado de Dorchester que está en peligro porque nos rehusamos a actuar. Necesitamos seguir el ejemplo del Senado: ¡Quitar esta bandera y hacerlo hoy! Porque este tema no está mejorando con el tiempo”
.
Horne ha trabajado como abogada por casi dos décadas y ha servido como legisladora por siete años. 

En esta nota

Bandera Confederada Carolina del Sur Charleston Discriminación Dylann Roof

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain