Vuelve el festival de cine Outfest en un año muy especial

Este jueves inicio la 33 edición del festival de cine gay en Los Ángeles. Aquí tienes cinco recomendaciones

La recuperación de 'Quinceañera' forma parte de la programación de Outfest este año.

La recuperación de 'Quinceañera' forma parte de la programación de Outfest este año. Crédito: Sony

Tras la reciente decisión del Tribunal Supremo a favor de la comunidad gay, el festival de cine Outfest dará inicio hoy a su 33 edición con un evidente entusiasmo.

Decenas de filmes serán exhibidos en varias sedes por todo Los Ángeles, muchos de ellos de diversos países latinoamericanos.

Aquí tienes cinco recomendaciones (más información en: www.outfest.org).

‘Einsenstein in Guanajuato’

Co-producción mexicana en la que se sigue el celebrado director ruso Sergei M. Eisenstein (“Battleship Potemkin”) en su viaje a México donde descubrió su sexualidad. Dirigida por Peter Greenaway (“The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover”). Lunes 13, 7 p.m. en DGA (7920 Sunset Blvd., LA).

’54: The Director’s Cut’

Versión extendida y modificada de la película sobre el famoso Studio 54 neoyorquino. Su director, Mark Christopher, ahora muestra su verdadera intención con el filme protagonizado por Ryan Phillippe y Mike Myers: hacer un mosaico (bi)sexual de una era inolvidable. Jueves 16, 8:30 p.m. en Hollywood Forever Cemetery (6000 Santa Monica Blvd., LA).

‘Madonna: Truth or Dare’

Dentro del proyecto de restauración de clásicos con contenido homosexual, Legacy Project, Outfest presenta una proyección especial de este documental que se acerca a la cantante durante su gira mundial “Blonde Ambition”. Lunes 13, 9:15 p.m. en DGA (7920 Sunset Blvd., LA).

‘Parting Glances’

También dentro de Legacy Project, se recupera este filme de 1986 sobre un grupo de gays en Nueva York, enfrentados a la epidemia del sida. Sábado, 11 de julio, 2 p.m. en DGA (7920 Sunset Blvd., LA).

Cine latino

Varios son los filmes hablados en español que se presentarán en el festival. entre ellos:

Sebastián, día 11, 12:30 p.m. en Redcat (631 West 2nd St., LA). Co-producción con Perú en la que un joven peruano residente en LA regresa a su país, donde se enfrenta con la homofobia de la que huyó.

Carmín Tropical, día 14, 7 p.m. en Harmony Gold (7655 Sunset Blvd., LA). Cinta mexicana en la que una mujer transgénero investiga la muerte de su mejor amiga.

Everlasting Love, día 14, 9:45 p.m. en DGA (7920 Sunset Blvd., LA). Filme español en el que un profesor mantiene relaciones con uno de sus estudiantes quien termina obsesionado con aquél.

The Guest, día 11, 7:15 p.m. en DGA (7920 Sunset Blvd., LA). Co-producción entre Chile, Argentina y España en la que una mujer regresa a casa tras años de ausencia.

The Heroes of Evil, día 10, 9:30 p.m. en Harmony Gold (7655 Sunset Blvd., LA). Filme español donde tres adolescentes crean un grupo de “superhéroes” muy especial, al tiempo que descubren su sexualidad.

In the Greyscale, día 12, 2 p.m. en DGA (7920 Sunset Blvd., LA). Cinta chilena donde un arquitecto balancea su vida entre su familia y su amante gay.

Liz in September, día 12, 4:30 p.m. en DGA (7920 Sunset Blvd., LA). Co-producción española-venezolana con Patricia Velásquez en el papel de una mujer seductora que inicia un romance con una joven en el Caribe.

Tchindas, día 15, 7:15 p.m. en DGA (7920 Sunset Blvd., LA). Documental español sobre una mujer transgénero.

Quinceañera, día 12, 9:30 p.m. en Harmony Gold (7655 Sunset Blvd., LA). Recuperación de este filme con Emily Ríos, donde su quinceañera adquiere un significado especial con Echo Park de fondo.

En esta nota

2015 Calendario

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain