Policías de Guanajuato son grabados dando paliza a conductor (VIDEO)

Elementos de la Policía de Cortazar, Guanajuato, fueron captados por una cámara de vigilancia en el momento en el que golpean y patean a un ciudadano que conducía por las calles del centro del municipio.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio y fueron difundidos esta semana a través de YouTube. De acuerdo con la prensa local,  la agresión se desarrolló sobre la calle Mariano Escobedo, ubicada en el centro del municipio.
En la grabación se aprecia el momento en el que un auto se detiene, seguido de una patrulla de la Policía de Cortazar. Posteriormente tres policías descienden del vehículo oficial; dos de ellos se acercan a la puerta del conductor a quien, con violencia, obligan a bajar.
En tanto, el otro agente abre la puerta trasera del lado derecho del auto y después hace lo mismo con la del copiloto, de donde desciende una mujer.
A la par, aparecen otros tres agentes en escena. Uno de ellos ayuda a sacar al conductor del auto, mientras que el resto rodea a la mujer que arremete contra los uniformados.
Momentos después, un policía somete al conductor por el cuello y lo obliga a hincarse, mientras cinco elementos lo ayudan y comienzan a golpearlo.


Tras ser agredido y esposado, el hombre es llevado a la patrulla.
Por estos hechos, publica el diario Reforma, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ya inició una queja de oficio. En tanto, el gobierno de Cortazar no ha informado sobre los motivos del arresto, ni ha aclarado el proceder de los policías.