‘¡A la basura Donald Trump!’

Decenas de personas a favor, y en contra del magnate republicano, se manifiestan en su visita a esta ciudad

Con piñatas que caricaturizaban su figura, carteles que exigían no “criminalizar” a los inmigrantes y gritos que pedían botarlo “a la basura”, decenas de personas dieron una peculiar bienvenida al aspirante presidencial republicano Donald Trump en su visita al oeste de Los Ángeles este viernes.

Trump sería orador en un evento de recaudación de fondos organizado por Friends of Abe, un grupo conservador de artistas y magnates de Hollywood, que se realizó en el Hotel Luxe Sunset Boulevard.
Lee también: Editorial: Los amigos de Trump

Afuera del establecimiento, ubicado en el adinerado vecindario Brentwood, se externó el enfado que despertó la opinión del magnate de que los inmigrantes mexicanos son “criminales” y “violadores”.

“¡A la basura Donald Trump!” y “¡Donald Trump escucha, estamos en la lucha!”, se escuchó al unísono y con fuerza frente al hotel donde el magnate daría un discurso.

Algunos de los carteles que sostenían los manifestantes decían: “Soy un inmigrante no un criminal”, “No odio en Los Ángeles”, “Paren a Trump” y “El señor odio no es bienvenido en nuestro estado”.

 Antiinmigrantes también se manifiestan

Al lugar también llegaron opositores a la inmigración indocumentada y simpatizantes del millonario.

María Tasaico, una migrante peruana, fue una de las pocas personas que acudieron a defender al millonario. “Él es un hombre que dice la verdad, voy a votar por él. ¡Lo amo!”, expresó.

Según ella, Trump no se refería a todos los hispanos, sino a los malos. “Tenemos de todo, hay buenos mexicanos, de todo, como el señor en San Francisco que no lo botaron y mató a la señorita”.

De su lado, otros sostenían pancartas con las frases “Paren la migración ilegal” y “Aseguren la frontera”.

En otro extremo de la acera, dos piñatas semejantes a Trump eran sostenidas con dos tubos.

Lee también: Casa Blanca tacha de “indignantes” los comentarios de Trump

Para Joshua González, un estudiante de ingeniería, las palabras del republicano siembran odio. “No puede venir a Los Ángeles y ofendernos, porque aquí somos mayoría”, comentó.

El chico sostenía una imagen de Trump con el cabello y los labios de color morado, y la frase “Miss USA 2015”. “Es una representación de lo que es él, una diva”, explicó González.

“Es un ignorante racista que sólo habla basura en contra de nuestra raza”, expresó Martha Muñoz, una de las personas que protestaron por la presencia del magnate en esta ciudad.

“La gente mexicana es gente trabajadora, de bien, pido que paren ese odio”, agregó.

Sosteniendo un cartel en el que se leía “Boten a Trump”, el activista Rafael Muñoz reclamaba a voz en cuello por los insultos del controvertido precandidato presidencial. “No tenemos que permitir que esa gente racista siga promoviendo ese odio entre los pueblos. Todos somos iguales”, señaló.

Agentes de la Policía de Los Ángeles (LAPD) y de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) vigilaron los alrededores del Hotel Luxe sin que al cierre de esta edición se reportaran incidentes.

Los empleados

Poco antes de las 6:30 p.m. de este viernes, tiempo en que estaba programada la participación del magnate en la cena de Friends of Abe, decenas de hispanos salían de los hoteles en esa zona.

“La mayoría somos latinos”, decía un mesero en el Hotel Luxe, quien comentó que serviría en el evento donde estaría Trump. Él no sabía si le tocaría atender su mesa, pero dijo no estar preocupado. “Es una persona común y corriente”, expresó.

Lee también: ‘Sirviéndole le mostraremos que no somos criminales’

Según el empleado, el establecimiento le indicó a su personal hispano (el 90% del total, según él) que podían ausentarse del trabajo este viernes si no se sentían cómodos por la presencia del candidato.

El hotel no confirmó esto y hasta ayer seguía deslindándose de ese evento.

En esta nota

Donald Trump Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain