En imágenes: la Luna y las estrellas como nunca se habían visto

Colores espectaculares en Tierra y estampas de otras galaxias recoge el concurso fotografía Insight Astronomy of the Year 2015.

La competencia premia las más bellas fotografías del cosmos tomadas por astrofotógrafos de todo el mundo.

Para su séptima edición, de la que se dieron a conocer los finalistas, fueron evaluadas más de 2.700 imágenes de aficionados y fotógrafos profesionales de 60 países.

Los ganadores de las nueve categorías serán anunciados el 17 de septiembre. El autor de la fotografía que logre el primer lugar verá su trabajo exhibido en el Observatorio Real de Londres y recibirá un premio de US$3.800.

Brad Goldpaint (EE.UU.) capturó a un meteorito surcando el cielo mientras la Vía Láctea aparece sobre el Monte Rainier en Washington, EE.UU.

 

El cometa Lovejoy navega a través del Sistema Solar a través de una neblina verde en esta fotografía de Michael Jaeger (Austria).

 

Esta imagen de la Luna llena detrás de los Alpes fue hecha por el italiano Stefano de Rosa en Turín, Italia.

Los vivos verdes de la aurora boreal se ven claramente sobre Lyngenfjord, el fiordo más largo de Troms, Noruega, en esta imagen de Jan R. Olsen (Noruega).

 

El también noruego Rune Engebo captó esta aurora boreal espectacular.

“Ubicada en la constelación de Géminis, la IC443 (también conocida como nebulosa de las medusas) es un remanente de supernova galáctica, una estrella que pudo haber estallado hace 30.000 años”, dice el fotógrafo Patrick Gilliland (Reino Unido).

La Nebulosa de la Laguna es una región de estrellas a unos 4.000 a 5.000 años luz de la Tierra. László Francsics, de Hungría, es el autor de la foto.

Xiaohua Zhao (China), estaba en el lugar perfecto y en el momento indicado para lograr fotografiar el imponente cielo sobre una fina lámina de agua en el Salar de Uyuni en Bolivia.

Las estrellas iluminan el cielo nocturno en el Lago Green, en el parque nacional Hoover Wilderness, en California, en esta impresionante imagen de Dan Barr (EE.UU).

Aquí puedes ver todas las imágenes finalistas del Insight Astronomy 2015.