Las pertubadoras fotos que levantaron un caso de abuso de menores

Las pertubadoras fotos que levantaron un caso de abuso de menores

Las fotos no mienten: un cuerpecito lleno de marcas rojas y moretones. Verlas una sola vez hiere a la vista.

Las imágenes corresponden a una niña de tan solo 2 años que, según alegan las autoridades de Kernersville, Carolina del Norte, fue golpeada por el esposo de la niñera que se supone la cuidara.

Fueron los padres de la menor quienes decidieron colocar las instantáneas en Facebook luego de que a Kyle Christopher Fox se le retiraran los cargos.

abuso11C

 

Dos años después de los hechos, lo anterior se convirtió en la prueba que volteó el caso. Este jueves, Fox volvió a ser acusado no solo de abuso de menores, sino de agresión y estrangulamiento.

abuso11A abuso11B

El hombre está acusado de golpear con el metal de un cinturón a la pequeña, y lanzarla contra la pared. Además, de estrangularla.

En la publicación en la red, Craig Hollars y su esposa Leigh indicaron que, en el 2013, empezaron a dejar a la menor con sus vecinos porque confiaban en ellos.

La madre señaló que la primera vez que se percató que algo estaba mal fue cuando un oficial de la policía la contactó para cuestionarle sobre un moretón en el rostro de la niña.

Posteriormente, la Oficina del Alguacil del condado Forsyth inició una investigación hasta que, en mayo de 2014, recabaron evidencia necesaria para procesar al individuo.

“Se supone que yo deje al sistema de justicia manejar el caso y el sistema falló. Yo pude haber hecho mejor trabajo por mi cuenta. Y yo prometo que él no va a volver a lastimar a ningún otro niño”, manifestó el padre.

Los abusos fueron destapados, en parte, por la denuncia de un testigo que dijo haber visto a Fox agarrando a la menor por la garganta en un restaurant Hardee’s, de Walkertown.

Sin embargo, la decisión inicial de la corte de descartar los cargos respondió a la ausencia de testigos en corte, indicaron las autoridades.