Sin Lampard, pero en busca del triunfo

Una dolencia muscular posterga el estreno del inglés ante el Toronto FC
Sin Lampard, pero en busca del triunfo
Frank Lampard y el NYC no quieren correr riesgos y deciden esperar para el debut del inglés. /TWITTER NYCFC

Estaba anunciado, pero muy a su pesar, Frank Lampard tendrá que esperar para vestirse de azul y debutar en la MLS con el NYC.

Una exigencia muscular inapropiada produjo un dolor en la pantorrilla de la pierna derecha por lo que entre el mismo volante inglés y el entrenador Jason Krais tomaron la decisión de  suspender su debut y no correr riesgos.

“Estoy muy disgustado por esto y por perderme el partido del domingo”, dijo Lampard a NYCFC.com.

“He estado entrenando muy motivado y me he sentido muy bien, pero lamentablemente son cosas que pasan en el futbol… Lo bueno es que esta semana probablemente esté de nuevo entrenando en condiciones normales para poder cumplir con un rol importante como el que necesita este equipo de mi”, concluyó.

Así las cosas, sera un partido más sin Lampard, este domingo cuando el equipo reciba en El Bronx al Toronto FC, en el arranque no oficial de la segunda mitad de su temporada de estreno en la MLS.

Es un arribo que urgía en un cuadro que actualmente marcha séptimo en la División Este y se sienta tres puntos debajo del New York Red Bulls en la carrera por el último puesto disponible para los playoffs.

Lo anhelado es que Lampard, de 37 años, le inyecte carácter, especialmente a la ofensiva, al medio campo del equipo que dirige Jason Kreis que tiene más de un frente por el cuál preocuparse.

“Hablé con Jason [Kreis] acerca de las tácticas un poco, y él conoce mis fortalezas. Mis fortalezas son tratar de avanzar y poner balones en el área, y crear y anotar goles. También creo que además de ser ofensivo, me gusta ayudar a la defensiva”, dijo Lampard en un encuentro privado con reporteros esta semana en un hotel de Manhattan.

Y vaya que la escuadra necesitará de esas fortalezas. Los Celestes actualmente comparten el quinto lugar con el Montreal Impact entre los equipos que menos goles han anotado en la MLS con 20 tantos.

Con su llegada emergen todo tipo de presiones en la comarca del City. Lampard deberá mostrar que está en forma luego de aplazar su llegada al equipo por terminar la temporada de la English Premier League con el Manchester City, algo a lo que la afición no le encontró el buen sabor, especialmente por el arranque lento del equipo.

“Firmé con Nueva York pero fue un poco desafortunado como se dieron las cosas. Lo del Man City vino después. La oportunidad inicial era la de jugar sólo por unos partidos para mantenerme en forma, jugar en un buen nivel. Fue dificil para  mí el no estar aquí porque me gusta pensar que soy un hombre de palabra. Y estar aquí desde el inicio hubiera sido ideal”, acotó el inglés.

La presión también aumentará para el City, un equipo que no ha reparado en gastos, al traer al también astro mundial Andrea Pirlo, que se integrará en un par de semanas. Y sin duda, habrá peso sobre la espalda de Kreis, que encarará el resto de la temporada con un cuadro reforzado con respecto al que tenía al comienzo de la campaña.

No viene solo

Aunque Frank Lampard no debutará con el City este domingo los que sí estarán disponibles son los laterales españoles Iraola y Angeliño, que vienen para reforzar la endeble defensa de los Celestes.

Virando la página

Tras un inicio anémico, el NYC FC comienza a enderezar el rumbo al haber sumado puntos en cinco de sus últimos seis partidos en la MLS.

 

Olor a playoffs

El encuentro contra Toronto podría tener implicaciones de postemporada. Los canadienses son quintos en el Este con tres puntos más pero dos partidos menos que el City.

En la Villa de Toronto

David Villa anotó su primer doblete en la MLS en el primer encuentro entre ambos equipos el 20 de junio. Con sus dos goles llevó a la victoria 2-0 a los Celestes.

 

EN LA TV

NYCFC vs Toronto FC

Lugar: Yankee Stadium

Hora: 3:00 pm

TV: ESPN