Amenazan a madre de joven asesinado por color de zapatos

Las autoridades advirtieron que cualquier amenaza recibida será castigada con cargos criminales
Amenazan a madre de joven asesinado por color de zapatos
La madre de Price ha recibido amenazas en su contra.

La madre de un joven angelino de 19 años que fue baleado por usar zapatos rojos ha sido víctima de amenazas, según indicó un fiscal encargado del caso.

El fiscal del Distrito de Los Ángeles, Bobby Zoumberakis, apareció a la lectura de cargos de Kanasho Johns, 28, y advirtió que a cualquier tipo de intimidación le seguirían cargos criminales.

Afuera de la corte, el fiscal dijo que no podía comentar si la madre del joven estaba bajo protección de las autoridades. Sin embargo, agentes la escoltaron fuera de la corte tras esperar que el pasillo se despejara.

La madre y un grupo de familiares y amigos de Tavin Price se presentaron en corte vistiendo una camiseta  que decía: “‘¿Por qué mi vida?

Johns se declaró no culpable de haber baleado a Price el 29 de mayo cerca de la cuadra 3300 de la avenida Florence.

El sospechoso fue arrestado el 23 de junio afuera de Houston, Texas y también enfrenta cargos por llevar un arma de fuego.

Dean Johnson, 24, y Dwight Smith, 30, también enfrentan cargos en relación con la muerte de Price. Ambos son acusados por portar armas y estar relacionados con violencia de pandillas.

Los tres sospechosos están en custodia con fianza de más de $2 millones y tendrán que presentarse en corte el 27 de agosto.

El juez Sergio C. Tapia II, negó rebajar la fianza de Johns o liberarlo tras no tener pruebas de actividad criminal reciente. Tapia aseguró que la seriedad de los cargos y la seguridad pública eran suficientes razones para no rebajar la fianza del sospechoso.

Un grupo de simpatizantes de Johns asistió a la corte para apoyarlo. Tras intentar comunicarse por señas con el detenido, se le pidió al grupo que se retirara de la corte.

Price estaba en un lavadero de autos con su madre y un amigo cuando se dirigió a una tienda cercana y fue confrontado por los sospechosos quien le preguntaron si pertenecía a una pandilla ya que vestía zapatos rojos.

El joven ignoró la pregunta y mientras caminaba hacia el carro de su familia, el supuesto sospechoso, Johns, corrió al otro lado de la calle y le disparó cuatro veces.

 LEE ADEMÁS: Arrestan sospechosos de asesinar joven por usar zapatos rojos