El papa Francisco aclaró: “No probé coca”

En la conferencia de prensa a bordo del avión que lo llevó de regreso a Italia, el santo padre contó su secreto para mantenerse con energía
El papa Francisco aclaró: “No probé coca”
El Sumo Pontífice realizará su viaje a EEUU a finales de septiembre.

A BORDO DEL VUELO PAPAL.- Las partes más divertidas de la conferencia de prensa de una hora durante el viaje de Asunción a Roma fueron cuando le preguntaron al Papa cuál es su secreto para tener tanta energía en una gira extenuante de 8 días, en la que hasta estuvo a 4000 metros de altura, en La Paz y tuvo una agenda que dejó a su séquito agotado. Entonces, enseguida hizo un chiste, admitió que lo ayudó el mate, pero aseguró que no consumió coca, entre risas. Por otro lado, ante una pregunta sobre si le molestaba el furor de las selfies con él, incluso durante las misas, dijo que no, que era parte de otra cultura y que la respetaba.

-Mi padre tiene unos años menos que usted y la mitad de su energía. ¿Cuál es su secreto?

¡Cuál es su droga quisiera preguntar él! ¡Esa era la pregunta! (risas)

– ¿Su secreto?

-¿La droga? Bueno, el mate me ayuda. Pero no probé coca, eso está claro ¿no? (risas)

-¿Qué piensa de estas autofotos, selfies, que se hacen en medio a la misa, que se hacen los jóvenes y los niños con usted?

-Es otra cultura. Me siento bisabuelo (ríe). Hoy al despedirme un policía grande me dijo que sí se hacía un selfie. Un hombre de unos 40 años. Le he dicho, pero mira, que ya no eres un adolescente… (ríe). Es otra cultura, pero la respeto.