El Pentágono considera aceptar a personas transgénero

Analiza plan para incorporarlos de manera abierta como parte de sus tropas
Sigue a La Opinión en Facebook

 

El Pentágono podría levantar en los próximos meses la prohibición para que las personas abiertamente transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas, informó ayer el secretario de Defensa, Ash Carter.

Carter hizo el anuncio a través de un memorándum indicando que actualmente se estudia un plan para permitir a hombres y mujeres abiertamente transgénero servir en el Ejército.

“En un momento en que nuestras tropas han aprendido por experiencia que la calificación más importante para los miembros del servicio debe ser si son capaces y están dispuestos a hacer su trabajo, nuestros oficiales y personal de tropa se enfrentan a ciertas reglas que les dicen lo contrario” escribió Carter  en su declaración. “Por otra parte, tenemos soldados transgénero, marineros, aviadores e infantes de marina – verdadera, patrióticos estadounidenses -. Que yo conozco están siendo perjudicados por un enfoque anticuado, confuso, incoherente que es contrario a nuestro valor de los servicios y el mérito individual”.

 

Funcionarios estadounidenses de alto rango dijeron que se espera un anuncio oficial esta semana, aunque las personas transgénero aún no podrán enlistarse en las Fuerzas Armadas. Agregaron que el ejército tendría seis meses para determinar el impacto y trabajar los detalles, con la presunción de que podrían poner fin a la última barrera de género o sexual para ingresar al servicio militar.

Las decisiones sobre aquellos que ya están en servicio serían referidas a un alto mando en el Departamento de Defensa.

La Casa Blanca ha estado presionando al Pentágono para levantar la prohibición, a raíz de la sentencia de la Corte Suprema, pero varios altos funcionarios del departamento han dicho que se necesita el tiempo para determinar cómo se tratarán las cuestiones médicas y legales, dijo un funcionario de Defensa a CNN.