Familiares de los custodios detenidos tras la fuga de “El Chapo” exigen un debido proceso

Sigue a La Opinión en Facebook
Familiares de los custodios detenidos tras la fuga de “El Chapo” exigen un debido proceso
Foto: SinEmbargo

Alma Delia Aguilar, titular del Juzgado décimo Quinto de Distrito en Materia de amparo Penal con sede en el Distrito Federal, otorgó suspensiones de amparo a los custodios y trabajadores del penal de El Altiplano para terminar con la incomunicación a la que han estado sometidos desde el pasado sábado cuando se dio a conocer la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Familiares de los custodios piden que se respeten sus derechos y que se les garantice un debido proceso.
Juan Sánchez Jiménez, abogado defensor de los guardias explicó que entre las 31 personas que fueron retenidas por la Procuraduría General del República (PGR) para interrogarlas por la fuga de  “El Chapo”, 26 son varones y sólo 5 son mujeres.
Así mismo el abogado denunció a las autoridades de querer inculpar a  a los empleados para proteger “a los verdaderos culpables de la fuga, ya que sólo los mandos de las prisiones tienen acceso a los planos con los que se construyó El Altiplano.
Familiares custodios SELa mañana de este domingo 31 trabajadores y custodios del Penal de Máxima seguridad de El Altiplano fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para declarar y comenzar con las investigaciones tras la fuga de “El Chapo”.