Joan Sebastian y su camino al éxito

‘El Huracán del Sur’ dio sus primeros pasos en la música a la edad de ocho años
Joan Sebastian y su camino al éxito
Joan se hizo acreedor a diversos galardones musicales.
Foto: Getty Images

José Manuel Figueroa nació el 8 de abril de 1951 en la localidad de Juliantla, en el estado de Guerrero, México, fue a partir de los ocho años cuando dio sus primeros pasos dentro del mundo de la música, cuando ingresó a una institución educativa en Guanajuato.

A los 12 años, Joan Sebastian empezó a interesarse por la vocación religiosa y consideró convertirse en padre, por su suerte su padre se negó apoyar esta decisión, ya que estaba convencido que el pequeño poseía un gran talento musical.

Lee también: Murió Joan Sebastian, el famoso ‘Rey del Jaripeo’

Las dificultades de triunfar en la industria del disco, obligaron al cantante a trabajar como asistente administrativo en un complejo hotelero en Oaxtepec, fue ahí donde la actriz Angélica María tuvo la oportunidad de escuchar cantar al ´Huracán del Sur’ y lo recomendó con el productor musical Eduardo Magallanes, a quien jamás consiguió contactar.

joansebastian

Camino al éxito

Después de meses en busca de oportunidades, salió a la venta su primer álbum titulado ‘Sueño y lucha’, pero a pesar de este logro, la carrera de Joan Sebastian no despegaba del todo. Productores le sugirieron a Figueroa que cambiara su nombre por uno atractivo e interesante, su primera opción fue ‘Juan Sebastian’ pero seguía sin convencer, fue hasta que su hermana sugirió cuambiar la ‘u’ por una ‘0’, a partir de este momento, uno de los cantautores más aclamados de México, pasó a ser conocido como Joan Sebastian.

Consolidación

Cuando el ‘Poeta del pueblo’ se desempeñaba en diferentes oficios en la ciudad de Chicago, finalmente el éxito tocó la puerta de Joan Sebastian, quien gracias a su primera producción discográfica, un promotor lo invitó a cantar en Texas, y le ofreció un pago de mil dólares diarios.

Joan Sebastian

A partir de este momento, la vida de Joan Sebastian cambió para siempre: el intérprete comenzó a ser reconocido a nivel internacional, se hizo acreedor a diversos galardones musicales, protagonizó una telenovela y ha compuesto temas para grandes figuras de la música.