Paola y Rommel: la pareja de oro mexicana

Paola y Rommel: la pareja de oro mexicana

Toronto, Canadá.- Rommel Pacheco y Paola Espinosa, una de las parejas preferidas conformadas entre deportistas del orbe, se debían una medalla de oro para recuperar la confianza en una prueba individual.

El clavadista se dio el mejor regalo de cumpleaños y subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 desde el trampolín 3 metros con una puntuación de 483.35, a 41.2 unidades de su compatriota Jahir Ocampo. El de casa, Phillipe Gagné, consiguió 421.20.

Esta presea no es el resultado más importante de su carrera deportiva, pero a nivel individual sí es el más relevante del año para el yucateco.

En sus quintos Campeonatos Mundiales de Natación FINA, Pacheco obtuvo el bronce en el trampolín de 3 metros sincronizados junto a Ocampo.

Esta presea canadiense significa su segunda medalla de oro en la justa continental, la última se la colgó en Santo Domingo 2003, pero en plataforma. También consiguió la plata en la modalidad sincronizada.

En los Panamericanos de Río 2007 se llevó el segundo puesto desde la plataforma individual.

“No empecé de la mejor manera, al mejor cazador se le escapa la liebre. Uno tiene que mantener la concentración y no desesperarse’’, contó Pacheco.

Paola Espinosa tenía una revancha personal después de un año con la ausencia de preseas individuales y tras una lesión en la pierna derecha que la dejó fuera de dos fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA.

Otra dolencia en la espalda le impidió participar en los Centroamericanos de Veracruz 2014.

La doble medallista olímpica se agenció ayer el oro en la plataforma de 10 metros al conseguir 383.20 unidades y revalidó su título al dejar a las canadienses Roseline Filion con 377.60 y Meaghan Benfeito con 357.45. Por tercera justa continental consecutiva, la atleta se llevó el primer lugar en la plataforma, se coronó en Guadalajara 2011 y en Río 2007.

“Vine aquí con dos propósitos: ganar la medalla de oro, y el segundo mi fundación en México”, comentó Espinosa.