“Pony” marca gol de campeonato

El Hidalgo se corona y saborea la dulce revancha
“Pony” marca gol de campeonato
El autor del gol Miguel Hernández y una de sus tantas escaladas que hicieron estragos en el sector izquierdo de la defensa de Salinas. / Javier Lis

Exactamente un año y un mes tuvo que pasar, para que la Unión Deportiva Hidalgo y Salinas Tires volvieran a verse las caras en la final de la Whittier National League y el héroe fue Miguel “El Pony” Hernández.

En aquella oportunidad, el conjunto del “comandante” había celebrado el campeonato luego de una emotiva definición desde los doce pasos.

En esta nueva edición de lo que ya ha pasado a convertirse en un súper clásico de la liga, estos dos equipos con altísimo nivel de rivalidad, volvieron a protagonizar una final durísima que se terminó definiendo en los tiempos extras.

Durante la primera etapa, y dentro de un trámite bastante equilibrado, el conjunto de Salinas fue un poquito más que su rival, mostró una superioridad que se vio reflejada cuando Ricardo Montalvo sacó un derechazo que describió una extraña parábola para colarse cerca del ángulo superior izquierdo de la portería defendida por el cubano Pepe Miranda.

En la segunda mitad del partido, mejoró el equipo de Manuel Zaragoza arrimando peligro a la meta defendida por Victor García, quien una y otra vez respondió con reflejos y seguridad.

Cuando el partido ya se moría y Salinas ya palpitaba su consagración apareció el talentoso volante Manuel Juárez para clavar la igualdad con un zurdazo seco y rasante que sorprendió al portero García.

Con Hidalgo luciendo más entero y con mayor físico, se fueron al alargue donde

“El Pony” coronó una gran actuación definiendo con un derechazo cruzado para darle al Deportivo Hidalgo el gol que valió un campeonato.