Sheriff asegura que no golpeó a inmigrante

Reporte preliminar contradice la versión del inmigrante que alega brutalidad policial
Sigue a La Opinión en Facebook
Sheriff asegura que no golpeó a inmigrante
Un reporte preliminar negó que agentes del Sheriff en Rancho Cucamonga golpearon hasta fracturar el rostro de Daniel Beltrán al que arrestaron tras una parada de tránsito la semana pasada.

@Alvaradoisa

Un reporte preliminar negó que agentes del Sheriff en Rancho Cucamonga golpearon hasta fracturar el rostro de un inmigrante al que arrestaron tras una parada de tránsito la semana pasada.

Esta versión contradice a la supuesta víctima, Daniel Beltrán, quien alega que tres agentes lo atacaron a pesar de que no opuso resistencia; y también desmiente a un testigo que afirma haber visto cuando uno de los uniformados golpeó dos veces al migrante cuando éste ya estaba sometido.

Según el primer informe policiaco del incidente, Beltrán, residente de Fontana, forcejeó y golpeó en el rostro a uno de los agentes e incluso intentó tomar el arma de otro uniformado.

“Una vez afuera del vehículo, Beltrán empezó a forcejear con el sargento Nichols [uno de los agentes que lo arrestaron] en un intento por escapar. Mientras forcejeaban, el sargento Nichols se dio cuenta que Beltrán estaba tratando de tomar su arma”, relata el reporte que el Sheriff envió a La Opinión.

Otra parte del informe indica que por impedir que le colocaran las esposas el migrante golpeó a otro uniformado. “Él [Beltrán] continuó forcejeando y pateó y golpeó en la cara al agente Moyer”.

De acuerdo al Sheriff, Nichols terminó con rasguños en las manos y en su antebrazo, así como con dolor en brazos y pecho; mientras que Moyer quedó con lesiones leves en brazos y dolor en la mandíbula.

¿Falsas tarjetas de crédito?

La corporación indicó que también le encontraron a Beltrán supuestas falsas tarjetas de crédito.

La Procuraduría del condado de San Bernardino analiza si le presenta cargos por las presuntas tarjetas apócrifas y por supuestamente causar heridas a los elementos del Sheriff que lo arrestaron.

“Una investigación por uso de fuerza está siendo investigada por la estación en Rancho Cucamonga”, concluye el reporte policiaco. No está claro cuándo se publicarán los resultados de la averiguación.

Al cierre de este avance informativo, el abogado de la familia Beltrán no comentó sobre este reporte.

La detención derivó de una parada de tránsito porque el auto de la familia Beltrán tenía fundido el foco de la placa y era conducido “a baja velocidad” -indicó el Sheriff- en un barrio lejano al suyo.

En una entrevista, Beltrán relató que él jamás agredió a los uniformados. “Me empezaron a golpear, yo traté de correr por mi vida y cuando di cinco pasos me electrocutaron y cuando estaba en el suelo me siguieron golpeando”, señaló.

Foto: Kimberly Acosta grabó la supuesta golpiza /Armando Varela

Tres videos en la página YouTube muestran parte del arresto y en éstos se escucha a Beltrán implorando por ayuda. “¡Por favor, ayuda!”, gritaba Beltrán tendido bocabajo mientras dos agentes se encontraban sobre su espalda, se observa en una de las grabaciones. “¡Déjenme ir!”, insistía el inmigrante.

Kimberly Acosta, una estudiante que grabó esos videos con su teléfono celular, afirmó la semana pasada que observó cuando uno de los agentes le dio dos puñetazos a Beltrán cuando ya tenía las esposas. Para ella, eso fue una “acción brutal” que merece castigo.

“Con mis propios ojos miré cuando uno de los policías le pegó dos puños al hombre que estaba en el piso”, dijo Acosta y mencionó que amenazaron a Beltrán con electrocutarlo si no se callaba.

LEE ADEMÁS:

Inmigrante denuncia golpiza policial en Rancho Cucamonga

Testigo: Agentes sí golpearon a inmigrante en California (VIDEOS)