Ya puedes buscar empleo en las bibliotecas de Los Ángeles

Biblitotecarios darán asesoría para ser exitosos en la búsqueda de un nuevo trabajo
Sigue a La Opinión en Facebook
Ya puedes buscar empleo en las bibliotecas de Los Ángeles
Si estás buscando empleo, considera la opción de trabajar para el gobierno.
Foto: Ciro Cesar / La Opinion

@aracelimartinez

Si estás desempleado y te urge encontrar un empleo, desde hoy ya puedes darte una vuelta por la biblioteca más cercana, o si puedes, mejor vete a la del centro angelino y ahí te ayudarán a encontrar una ocupación.

En la biblioteca central del centro de Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti puso en marcha una nueva agencia de empleos en la que los bibliotecarios auxiliarán a los desempleados a encontrar trabajo.

La Ciudad ha entrenado a sus 73 bibliotecarios para que auxilien a los solicitantes de empleos en la crucial búsqueda pero también les asesorarán en cómo redactar sus hojas de vida (currículums), cómo tener éxito en una entrevista de trabajo y hasta les darán orientación para que consideren incursionar en otras profesiones.

JOBS RESOURCE PROGRAM

Todos los bibliotecarios de los servicios para adultos serán entrenados para ayudar a los angelinos a utilizar hasta los recursos de la ciudad, como el sitio en línea JobsLA.

“Desde los antiguos egipcios, las bibliotecas han servido como centros de la vida política, y hoy la biblioteca central toma un papel clave al conectar a los angelinos con la fundación de la vida civil: una profesión”, dijo el alcalde Garcetti.

“No solamente ayudamos a los angelinos a encontrar oportunidades profesionales, sino que hemos dedicado personal de tiempo completo para que los guíe paso por paso a través de las entrevistas, currículums (hojas de vida) y entrenamiento crítico”, indicó.

Recalcó que la gente saldrá preparada y serán fuertes candidatos para un empleo permanente.

 

Bibliotecas dan ayuda en momentos claves

Según un estudio de la Universidad de Washington patrocinado por la Fundación Bill y Melinda Gates y el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas, 30 millones de estadounidenses usaron las bibliotecas públicas durante la Gran Recesión ya sea en persona o en línea para atender sus necesidades profesionales y de empleo. El alcalde Garcetti busca retomar ese concepto para ayudar a los angelinos sin un trabajo.

Hasta mayo, la tasa de desempleo reportada por el Departamento del Empleo de California en la ciudad era de 6.6% y en el condado de Los Ángeles era de 7.3%.

El centro de profesiones de la biblioteca central del primer cuadro angelino lo encuentra en el departamento de negocios y economía en el número 630 al oeste de la calle Quinta (Fifth). Abrirá todos los días, excepto el sábado.