Alcalde Garcetti presumirá logros en migración en Washington D.C.

Expondrá como los gobiernos locales pueden avanzar en materia migratoria en tanto el Congreso no hace nada para producir una reforma migratoria
Alcalde Garcetti presumirá logros en migración en Washington D.C.
Garcetti prometió ayudar a los migrantes en Los Angeles.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti estará este miércoles en Washington D.C.  para hablar sobre los esfuerzos que ha hecho para apoyar a los inmigrantes indocumentados frente a la inacción del Congreso para producir una reforma migratoria.

Lo hará durante una conferencia del Club Nacional de Prensa según dio a conocer su oficina. El edil angelino discutirá cómo los gobiernos locales pueden colaborar en este tema y en específico hablará sobre su campaña “Un paso hacia adelante LA” que ha logrado recabar casi cuatro millones de dólares para ayudar a 100,000 inmigrantes.

Garcetti ha lanzado también una campaña para motivar a las empresas a usar sus recursos para apoyar a sus empleados a hacerse ciudadanos.

Instituciones como la Universidad de California (UC), American Apparel, AltaMed y otras han organizado talleres de orientación, a través de los cuales cientos de trabajadores en Los Ángeles se han convertido en ciudadanos.

El alcalde también ha conseguido que las bibliotecas públicas se conviertan en sitios que asesoren a los inmigrantes en el proceso de naturalización.

En su viaje aprovechará también para platicar sobre el reciente aumento al salario mínimo en Los Ángeles a 15 dólares en un periodo de cinco años y de sus esfuerzos por ahorrar agua en medio de la histórica sequía que padece el estado.