Aún no se sabe dónde descansarán los restos de Joan Sebastian

Toda la familia será la que decidirá la última morada del cantante
Aún no se sabe dónde descansarán los restos de Joan Sebastian
Foto: Archivo

Juan Marcos Figueroa, hermano del fallecido cantante Joan Sebastian atendió al filo de las 8 de la mañana de este martes a la prensa que se encuentra a las afueras del rancho Cruz Grande donde es velado el rey del Jaripeo.

Durante el encuentro, compartió como fueron los últimos momentos de Joan quien murió rodeado de su familia.

“Estuvo la familia cercana, hermanos, sobrinos, de primera línea, hijos e hijas, todos sin excepción, él siempre fue positivo de salir hacia adelante, tenía un rostro de serenidad porque dejo de sufrir, su rostro demostraba paz porque ya no tenía el dolor que lo aquejaba, entonces es normal en cualquier ser humano el dejar de sufrir y que tu rostro demuestre la ausencia de dolor”, platicó. Juan Marcos recordó las crisis de salud que enfrentó su hermano y que pusieron en vilo su vida.

“En abril tuvo una crisis muy fuerte, la última semana de marzo en inicios de abril, cuando se trasladó a Puebla pensábamos que no iba a salir y salió, era una ave fénix resurgía de sus cenizas, para nosotros, la familia, no hay más que ya está con Dios y dejó de sufrir, estaba preparado para esto”, afirmó.

Joan Sebastian, Alejandro Fernández, Gerardo Ortiz, Julión Álvarez y Luis Coronel saben cómo seducir a sus fans con su estilo y carisma.

Calificó a su hermano como un guerrero que luchó hasta el último momento contra el cáncer que lamentable le ganó la batalla.

“La gente que sabe del mieloma múltiple, es un cáncer muy agresivo y los pacientes con ese tipo de mal, su expectativa de vida son 2 años o 4 como máximo, creo que el récord es de 8 años y él tenía 16 con este mal, creo que fue un fuera de serie, ayer dejo de existir el ser humano para convertirse en el inmortal“, comentó. Sobre los golpes que la vida le dio el cantautor, enlistó los momentos más tristes y trágicos que tuvo Joan.

“No que se haya ensañado la vida con él, pero tenía casi un año que le habían detectado el cáncer, fallece mi madre, a los 5 años fallece Trigo, fallece Sebastián, creo que se recuperaba salía del cáncer y era una etapa y etapa, entonces no que haya dejado de luchar pero creo que se quiso ir a hacer compañía a sus seres queridos”, aseguró.

Reveló que tras la muerte de su hermano, las rancherías cercanas a la propiedad de de la familia Figueroa se quedaron sin trabajo, pero que ellos tratarán de generar empleos.

“Son 6 pueblos que dependían de él económicamente y que los últimos 6 meses que él dejó de trabajar la fuente de desempleo bajó al 80%, llegamos a tener aquí en el rancho cerca de 500 empleados y ahorita dejamos ir el 90% de la gente, se afectó la economía de la región desafortunadamente pero la vida continua y la familia va a seguir luchando, vamos a tratar de generar empleos, la vida continúa, seguiremos con su sueño”, aseveró.

La última morada de Joan Sebastian sigue siendo un misterio, y la familia aún no sabe en donde lo sepultarán.

“Hasta hace una semana la idea era que se sepultara en Juliantla, pero al parecer habló con José Manuel y tenía otros planes pero son cosas que vamos a decidir toda la familia”, finalizó.

LA FRASE “Gracias a Dios, él ya está allá arriba, resulta hasta cierto punto relajante porque fue un estrés para la familia en los últimos días, dejó de sufrir, está bien” Juan Marcos Figueroa / Hermano de Joan.

POR: Jorge Nieto/ @NIETITO.

LEE TAMBIÉN:

José Manuel Figueroa dedica mensaje a Joan Sebastian en Twitter

Los escándalos más sonados de Joan Sebastian

Murió Joan Sebastian, el famoso ‘Rey del Jaripeo’

Joan Sebastian y su camino al éxito

Famosos lamentan la muerte de Joan Sebastian