Ciudad ayuda a veteranos a obtener empleos

Les proporcionó información sobre empleo y otras formas de obtener ayuda del gobierno
Ciudad ayuda a veteranos a obtener empleos
Vanessa López, exveterana del Ejercito de Estados Unidos.

Después de su licencia en el ejército, en donde estuvo más de siete años, Vanessa López volvió a la vida civil dispuesta a servir también a su comunidad, al igual que lo hizo con el país. Pero esa lucha fue aún más difícil de librar.

Por la falta de dinero, López y sus dos hijos se quedaron sin hogar el año pasado después que ella fue dada de baja en el Ejército. Pero un evento de recursos para veteranos en Goodwill, auspiciado por la ciudad, la ayudó a reiniciar su vida civil sin problemas.

“Aunque hay muchos recursos para nosotros los veteranos, hay poca información sobre su existencia”, dijo López, quien fue contratada por Goodwill. “Pasé por una situación difícil, pero lo veo como algo positivo porque es algo por lo que tuve que pasar para poder ayudar a los veteranos”, añadió.

López compartió su experiencia ante cientos de veteranos que se dieron cita ayer en la Cumbre Profesional para 10,000 Veteranos Fuertes auspiciada por la ciudad de Los Ángeles. El evento sirvió como punto de información a los excombatientes sobre los recursos que existen para ellos, incluyendo talleres de distintos tópicos como vivienda, empleo y emprendimiento de negocios.

Cumbre de recursos para veteranos.
Cumbre de recursos para veteranos.

La cumbre es parte del esfuerzo lanzado por el Alcalde Eric Garcetti el año pasado para ayudar a los veteranos a encontrar empleo y reintegrarse a la vida civil, evitando especialmente que terminen en las calles.

Garcetti señaló un estudio reciente de la Universidad del Sur de California (USC) en donde revelan que el 80 por ciento de los veteranos  no encuentran empleo al regresar de su servicio militar. Basado en ello, Garcetti dijo que la meta de su esfuerzo es que 10,000 veteranos tengan empleo para el 2017, pero en un año se han contratado más de 4,300 y se espera la contratación de 5,000 mas para el 2016.

“En mi ciudad, la transición de un veterano a la vida civil no debería hacerla solo”, dijo Garcetti, destacando que cuando se ayuda a un veterano no solo es algo que se hace por él, sino también por su familia.

AYUDA

Durante el evento se anunció el lanzamiento del Vet2Text,  un nuevo recurso para los veteranos del condado de Los Ángeles que les permitirá enviar mensajes a LA County 211, con cualquier inquietud que tengan. El servicio estará disponible las 24 horas del día, siete días a la semana y solo deberá escribir “veteran” o “vet y enviar el mensaje al 52211.

Los empresarios que deseen reclutar veteranos tendrán también a la disposición un centro de llamadas donde les orientarán sobre el proceso de reclutamiento y contratación. El centro estará administrado por el Instituto PsychArmor.

211 LA County

www.211LA.org

Vet2Text

https://www.211la.org/lacommunityveteransportal/

Centro de Llamadas del Instituto PsychArmor

(844) PsychArmor