‘Gio’ es de LA

El seleccionado mexicano es esperado el 1 de agosto; su debut está programado para el 9 de agosto contra Sounders de Seattle en el StubHub Center

Una de las grandes contrataciones en la historia del Galaxy se confirmó ayer: Giovani dos Santos jugará en Los Ángeles.
Una fuente con conocimiento de las negociaciones, que pidió no ser identificada porque el equipo todavía no hace oficial la firma del seleccionado mexicano, dijo que el jugador llegará a la ciudad el primer día de agosto y que su debut sería el domingo 9 de agosto en contra del Seattle Sounders.
“Esta es una contratación grandiosa para el equipo, nos permite seguir en nuestro lineamiento de traer a los mejores jugadores del mundo a nuestro equipo”, dijo la fuente.
De acuerdo a un comunicado emitido ayer por Cutting Edge, la empresa que representa los intereses de “Gio”, el internacional mexicano firmó con el Galaxy un contrato por cuatro años y medio y 28.5 millones de dólares.
“Nos sentimos privilegiados de haber representado los mejores intereses profesionales y deportivos de Gio en esta transacción, siendo la más importante para un futbolista mexicano en el extranjero”, dijo Jesús Rodríguez Dávalos, director de la empresa.
Dos Santos llega al Galaxy con 26 años de edad y en plenitud de facultades para conformar una delantera de alto calibre al lado del inglés Steven Gerrard y el irlandés Robbie Keane.
“Giovani nos hace ser un equipo mucho más fuerte, mejor armado para cumplir con las expectativas de seguir siendo un gran equipo para nuestros aficionados”, dijo la fuente.
Anoche, el Galaxy perdió 1-0 ante Real Salt Lake en la US Open Cup.