Hombre con cuchillo en Venice es baleado por LAPD (VIDEO)

Según oficiales el hombre no hizo caso y avanzó con un cuchillo hacia ellos
Hombre con cuchillo en Venice es baleado por LAPD (VIDEO)
El hombre se encuentra en condición crítica después de haber recibido tres disparos en el abdomen.

El departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) está investigando un tiroteo que ocurrió el pasado lunes, cuando un policía disparó a un hombre que sostenía un cuchilloreportó KTLA. 

Los hechos sucedieron cuando la policía respondió inicialmente al reporte de un hombre con un cuchillo en el área de la avenida Rose y Sixth alrededor de las 2 p.m.

Un empleado de un café cerca al lugar, dijo a KTLA que el incidente ocurrió cuando el hombre entró en el patio del café Groundwork llevando una botella al parecer llena de agua y colillas de cigarrillo.

“Estábamos sentados y el hombre entró y se sentó afuera.”, dijo un testigo anónimo. “Parecía estar bien pero después comenzó a vomitar.”

También añadió que estaba bebiendo una botella llena de “agua negra” que parecía estar llena de colillas de cigarrillo.

Aunque no estaba trabajando en ese momento, el testigo alertó al encargado del local quien le preguntó al hombre si se encontraba bien. En ese momento el hombre comenzó a actuar de manera agresiva, según el testigo.

El hombre gritaba “¡hoy es el día que moriré!”, dijo otro testigo.

No fue hasta que el individuo sacó un cuchillo que uno de los presentes llamó al 911.

“Los oficiales llegaron a la escena y le dijeron que soltara el cuchillo, apuntándole con armas”, aseguró un testigo. “Uno tenía lo que parecía ser una pistola de descarga eléctrica y el otro un arma de verdad”.

“Le ordenaron que dejara el cuchillo pero se negó y así fue como le dispararon“, dijo el sargento del LAPD Barry Montgomery.

El testigo dijo que el hombre se acercó a los oficiales con el cuchillo lo cual provocó que el oficial con la pistola eléctrica le disparara.

Aún así continuó hacia los policías lo que causó que el oficial le disparara 2 o 3 veces, dándole en el abdomen, según el testigo. 

“Fue absolutamente innecesario”, añadió.

Hasta ahora no se conoce cuál es la condición del hombre.

El tiroteo es el segundo que ocurre en los últimos dos meses en la misma zona, cuando un indigente en Venice, Brendon Glenn, fue baleado por agentes del orden al estar desarmado.

 

Serían entrenados

El pasado 6 de julio, el LAPD anunció que de nuevo entrenará a los 10,000 agentes del departamento para que aprendan a disminuir la intensidad de confrontaciones con sospechosos y para acercarse a personas con enfermedades mentales, reportó KPCC.

“Es una pausa que el departamento tomará para cambiar”, dijo el jefe Bob Green, quien asistió en el diseño del entrenamiento. “Queremos que todos sepan cómo patrullar constitucionalmente y que sepan tratar a todos con respeto”.

Green y otros oficiales del LAPD habrían planteado la posibilidad de un nuevo entrenamiento antes de que sucediera el incidente de Michael Brown en Ferguson, Missouri el verano pasado.

Sin embargo, ese incidente y otros, incluyendo el de Ezell Ford en Sur Los Ángeles, colocaron el entrenamiento como prioridad para el departamento el cual comenzará en un par de semanas.

La muerte de Brendon Glenn, 29, asesinado por LAPD el 5 de mayo y el tiroteo ocurrido en Venice, han ocurrido antes de que el anunciado entrenamiento entre en vigor.

LEE ADEMÁS:

Revelan identidad de policía que mató a indigente en Venice

Disparan críticas al LAPD por asesinato de indigente (video, fotos)

 Agentes del LAPD serán entrenados para prevenir brutalidad policial