‘Piojo’ no le teme a EEUU

Herrera buscará que el Tri mejore hoy en su rendimiento ante los trinitarios
‘Piojo’ no le teme a EEUU

CHARLOTTE

México quiere el liderato grupal por jerarquía y no para evadir a Estados Unidos.

El Tricolor debe de vencer hoy a Trinidad y Tobago, en el Estadio Bank of America, para quitarle el liderato del Grupo C. A Miguel Herrera no le importa en qué momento del torneo se cruce su camino y el de Jürgen Klinsmann.

“No tiene que evitar a nadie, si quieres ser campeón tienes que enfrentar a quien te toque y en la ronda que te toque. No tienes que pensar que debes de llegar hasta la Final para enfrentar a Estados Unidos”.

“Si vienes con la idea de ser campeón, te toque en la siguiente ronda o en la fase de grupos debes de ganar, esa es tu idea, tu convicción, con esa idea venimos”, expresó ayer el “Piojo”, previo a la última práctica del Tricolor de cara al duelo.

El torneo fue diseñado para que México y Estados Unidos se encuentren hasta la Final.

Sólo una catástrofe pondría al Tri en la llave de los estadounidenses, pero para eso requeriría perder hoy en Charlotte, que Guatemala venciera a Cuba y que se combine una diferencia de ocho goles entre ambos duelos con ventaja en goles a favor para los chapines.

Así que el Tri irá más enfocado en mejorar su funcionamiento. Contra Guatemala tuvo una posesión de balón del 66 por ciento y 14 intentos de gol contra sólo tres del rival, pero aun así no pudo vencer a los centroamericanos.

Y esa falta de contundencia con las fallas de Andrés Guardado y de Oribe Peralta, quienes tuvieron las mejores oportunidades, es la que México intentará superar hoy en Charlotte, una ciudad de malos recuerdos porque en 2011 ahí se gestó la baja de cinco seleccionados por el tema del Clembuterol.

Contra Trinidad y Tobago, la historia indica un claro dominio con sólo tres derrotas en 18 enfrentamientos.

Han llamado más la atención sucesos como la brutal fractura que Ansil Elcock le provocó a Cuauhtémoc Blanco en el 2000 durante la Eliminatoria Mundialista o aquellas declaraciones de Ricardo La Volpe que sugieren que el Tri aflojó para que los trinitarios clasificaran al Mundial de 2006, toda vez que eran presididos por Jack Warner, un miembro de la cúpula de la FIFA que hoy está investigado por corrupción.

Con el futbol de su lado, el triunfo es una cuestión de prestigio para el Tri.

“A pesar de que las distancias se han reducido, México tiene que seguir siendo el equipo importante”, ratificó Herrera.

 

 

6

unidades tienen los trinitarios, que están ya clasificados a cuartos de final, pero intentarán hacer la maldad de dejar a México como segundo.

3

derrotas suma el Tri en 18 enfrentamientos con T&T