Mujer transgénero alega ser despedida por orientación sexual

La mujer alega discriminación y ambiente hostil de trabajo
Mujer transgénero alega ser despedida por orientación sexual
El banco de Wells Fargo se ha deslindado de los mensajes y urge a la comunidad contactarlos a su línea telefónica.

Marco “Marlo Kaitlin” Gallegos presentó una demanda este martes en contra del banco Wells Fargo alegando que fue despedida debido a su decisión de cambiar de hombre a mujer.
En la querella presentada en la Corte Superior de Los Ángeles Gallegos alega discriminación, ambiente hostil de trabajo, despido ilegal y daños emocionales. Busca compensación no específica.
De acuerdo con la demanda, Gallegos fue contratada en el centro de llamadas del banco en El Monte en agosto de 2010.  En ese entonces, Gallegos se presentó como un hombre, pero en diciembre de ese año empezó a tomar hormonas y bloqueadores de testosterona al hacer la transición de hombre a mujer. Además, empezó a vestir ropa de mujer más a menudo.
En mayo de 2011, uno de los supervisores le dijo a Gallegos que sus acciones harían que se fuera al infierno, ya que no eran “naturales” e iban “en contra de la ley”, según los documentos de la corte.
Gallegos dijo que se quejó con otro supervisor, quien respondió criticando severamente el desempeño laboral del demandante, alega la querella.
Gallegos luego intentó transferirse a la parte del centro de llamadas del consumidor que lidia con clientes de habla hispana pero sus compañeros de trabajo hicieron comentarios discriminatorios en contra de su apariencia, detalla el alegato.
Eventualmente, Gallegos cambió oficialmente sus nombres al de “Marlo Kaitlin” y pidió a sus colegas que la llamaran así, pero continuaron utilizando su antiguo nombre.
Además, aunque le dieron permiso de usar el baño de las mujeres, una compañera de trabajo se quejó de esto, indica la demanda, que aduce que Gallegos fue con una representante de recursos humanos para dejarles saber de esto y que el “ambiente laboral hostil” que enfrentaba lo hacía pensar en suicidarse.
Gallegos también alega que fue excluida de sesiones obligatorias de entrenamiento. Y aunque personal del departamento de recursos humanos prometieron investigar estas quejas, nunca se hizo nada al respecto.
La querellante fue despedida en agosto pasado después que un supervisor le dijo que recibió “órdenes de arriba” que Wells Fargo ya no podía emplearla, indica la demanda.

LEE ADEMÁS:

Habla activista transgénero que interrumpió a Obama

La batalla diaria de transgéneros por su vida y su dignidad

La psicología detrás de la transformación de una persona transgénero